miércoles, 11 de noviembre de 2015

OLIMPO 86 ATENAS 78

Olímpico acentuó el mal momento de Atenas - El elenco de La Banda volvió a la victoria al vencer como visitante al Griego en suplementario, 86 a 78 (74-74), en encuentro disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti, correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.


Cuarta derrota seguida de Atenas, traería consecuencias. Ganó uno de los últimos 9.


Con este resultado los santiagueños (9-5) se repusieron de la derrota del último domingo ante Instituto, mientras que los cordobeses (3-9) profundizan su crisis al sufrir su cuarta derrota consecutiva en la temporada.

El goleador del juego fue el escolta de los locales, Juan Manuel Rivero, quien aportó 30 puntos a los ‘verdes’, mientras que la visita tuvo un rendimiento más parejo y fue Maximiliano Stanic quien más sumó con 16 tantos.

El inicio del juego fue equilibrado con alternancia en la delantera del marcador por parte de ambos elencos, que en algún instante tuvo a los santiagueños al frente por 13 a 7, en la diferencia más amplia del primer cuarto.

En este parcial de apertura, Rivero, con ocho tantos (2 triples y 1 doble) fue el más efectivo en Atenas, en tanto que entre los visitantes, lo fue Diego Guaita, con seis puntos (2 triples). Ambos jugadores entraron desde el banco.

En el segundo cuarto, volvió a sacar siete puntos de ventaja (23-30), el conjunto de La Banda, en tanto Rivero, con 5 puntos seguidos sostenía el ataque de los cordobeses, y acercó a los locales en las cifras, para que a la mitad del segmento, Olímpico estuviera dos puntos arriba (28-30).

La mejora de Atenas, con aportes de Juan Manuel Torres y Lamonte, le valió para pasar al frente (34-32), cuando corrían seis minutos del parcial.

No obstante, dos dobles de Justin Williams, impasable en defensa, y un triple de Stanic, pusieron nuevamente adelante a los dirigidos por Fernando Duró, llegando al descanso largo con una ventaja de ocho puntos.

En el inicio del tercer parcial llegó la mejor versión del visitante, que con un gran trabajo de Mauro Cosolito y Justin Williams, pudo tomar la máxima diferencia de la noche, de 17 puntos (54-37), y parecía que se encaminaba a un final sin mayores problemas.

Pero Atenas tenía a un inspirado Rivero, que anotó tres triples seguidos, y sumado a otro lanzamiento certero de tres puntos, por parte de Bruno Lábaque, más dos volcadas espectaculares de Torres, llegó a descontar la ventaja a cuatro puntos, para irse a la última pausa perdiendo 55-59.

Al inicio del cuarto decisivo pasó al frente el conjunto cordobés (63-62) gracias a otro buen pasaje de Torres, y luego volvió la paridad en un juego que fue un concierto de errores por parte de los dos equipos, que se mostraron muy erráticos a la hora de atacar el cesto rival.

Se mantuvo la paridad hasta el final, a falta de seis segundos un doble de Lábaque adelantó al local, pero lo volvió a empatar Stanic con dos libres y con el 74 iguales la definición se fue a suplementario.

Pasando la mitad del tiempo extra los visitantes rompieron la paridad con un buen momento de Williams y Stanic, y se adelantaron en el marcador 82 a 76, para ir consolidando una victoria que fue finalmente fue de 86 a 78.

-Síntesis-

Atenas (78): Bruno Lábaque 5, Luciano González 2, Kyle Lamonte 10, Gabriel Mikulas 8 y Juan Manuel Torres 17 (fi); Jalel Williams 5, Juan Manuel Rivero 30, Mauricio Corzo 1 y Agustín Mas Delfino 0. DT: Gustavo Miravet.

Olímpico (86): Maximiliano Stanic 16, Federico Van Lacke 12, Louis Mc Cullough 4, Justin

Williams 15 y Darren Phillip 14 (fi). Mauro Cosolito 13, Esteban Cantarutti 3, Diego Guaita 9, Alejo Crotti 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: Atenas 20-22; 35-43; 55-59; 74-74; 78-86.

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

No hay comentarios: