miércoles, 11 de noviembre de 2015

GANO HISPANO AMERICANO Y PERDIÓ HURACÁN


EL CELESTE FUERTE EN CASA - Se disputaron cuatro encuentros este martes válidos a la Conferencia Sur del TNA: Hispano Americano volvió a hacer valer su localía ante Deportivo Viedma (foto), Atenas le dio un duro golpe a Huracán por 83-78.


Hispano Americano 80-74 Deportivo Viedma

Hispano comenzó bien con una importante participación de sus hombres más altos; Fernando Gutman, con férrea defensa y aciertos en las ofensivas con seis puntos, seguido por Terry Martin, con siete puntos y un gran trabajo con tapas explosivas debajo del aro. En la visita fue  importante su extranjero Cutley con 8 puntos y los triples de Ledesma y Ambrosino. Mejor Hispano en el comienzo.

En la segunda parte del partido saltó desde la banca con los cuatro triples de Carlos “Chiqui” Paredes (14), con sus lanzamientos precisos; sumado a la asfixia defensiva de todo el conjunto Celeste; en Deportivo Viedma apareció Franco Banzani con siete puntos, con empuje y potencia sobre el aro, no fue gravitante Cutley, que solamente sumó cuatro puntos y muchos desaciertos en el ataque. Hispano se fue al descanso largo con una buena actuación, con la espera de desterrar el karma del tercer cuarto…

Un tercer cuarto asfixiante en lo defensivo llevó a cabo el dueño de casa, con un gran trabajo de Terry Martin, en precisión en el ataque y un tapón para estremecer el gimnasio Tito Wilson, apareció Sebastián Mignani en los quites y en la ofensiva. En los Viedma con aportes de Junior Peralta ocho puntos, y apagado y enojado Scott Cutley, con imprecisión en el aro, desaciertos, errores. Lo sintió Viedma, pero no pudo con la contundencia del Hispano, que sumó con Pablo Fernández y Fernando Gutman.

Ganó el Hispano y pisa fuerte en la zona, se hace fuerte de local manteniendo el invicto de cinco partidos, con un gran aporte de Terry Martín y fundamental los triples que saltó desde la banca con Carlos “Chiqui” Paredes; mermó el rendimiento Celeste en el último cuarto, con algunas imprecisiones pero sin pasar sobre saltos, sumó Gastón Morales, Sebastián Mignani y Bruno Oprandi.

Viedma no pudo en la noche de Río Gallegos se encontró con un conjunto local firme y que es cosa seria en su fortaleza Celeste. Un triunfo que ilusiona, que da confianza y que estimula al grupo para ir a buscar el triunfo, que se le resiste de visitante. El próximo partido será el 16 ante Monte Hermoso.

Huracán 78-83 Atenas CP

Al Globo no le salió nada y volvió a caer en casa
El Globo sigue puntero de la División Sur pero esta vez con menos margen luego de perder como local ante el sorprendente Atenas de Carmen de Patagones (4-4). Huracán tuvo una mala noche y permitió la primera victoria de Atenas de Patagones en la ruta por la Conferencia Sur del TNA. Fue triunfo del "Griego" por 83 a 78, con 26 puntos del extranjero Howard Wilkerson, que hoy debutó. Gayden jugó poco por indisciplina y se duda de su continuidad.


Wilkerson (13), que jugó hace dos temporadas debutó en Atenas, con una formidable producción: 26 puntos.En el dueño de casa, por su parte, se destacó Brizuela, con 18 unidades.

Huracán de Trelew tuvo una noche para el olvido, en especial por la pobre producción del último cuarto, y cayó ante Atena de Patagones por 83 a 78 en el Atilio Viglione, en otra jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Excelente debut del norteamericano Howard Wilkerson, que anotó 26 puntos (9/11 en dobles y 8710 en liibres), goleador del juego, además aportes 6 rebotes, tres asistencias y 3 recuperos para cerrar una planilla casi perfecta.

En el local apenas sobresalió la labor del capitán Maranguello, máximo rebotero con 12 y colaboró con 10 puntos (4/6 en dobles y 2/2 en libes)

Otro aspecto negativo fue el acto de indisciplina cometido por Keith Gayden, jugó apenas seis minutos, que llevó al entrenador Alvarez a dejarlo afuera del juego. "No respetó la normas de convivencia", dijo un ofuscado "Flay". Todo parece que en las próximas horas se resolvería el corte del foráneo, que recién debutó en la sexta fecha por lesión.

Huracán, líder de la Conferencia Sur, cosechó su tercera derrota en cinco partidos como local, contrastando las 3 victorias fuera de Trelew, en igual cantidad de presentaciones.

El jueves, el Globito valletano cerrará la serie de cuatro partidos en casa frente a Deportivo Viedma, que esta noche perdió con Hispano Americano por 80 a 74 en Río Gallegos.

En el otro partido de la fecha, Monte Hermoso venció el domingo a Petrolero Argentino por 82 a 75 como visitante en Plaza Huincul.

- Síntesis -

Huracán (78): Maranguello 10, Melo 17, Burgos 10, Cosolito 3, Brizuela 18 (FI). Gayden 3, Almendra 3, Laterza 6, Calamante 2, Cancinos 6. Dt: Gustavo Alvarez.

Atenas (83): Dentis 12, Etchepare 17, Sinconi 0, Bianco 8, Grun 14 (FI). Wilkerson 26, Ruiz 6, Chaves 0 , Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Cuartos: 24/21; 18/15; 19/18 y 7-29

Parciales: 24-21, 42-36 y 61-54.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Sergio López.

Estadio: Atilio Viglione de Trelew.

Informe: Prensa Hispano - Jornada

No hay comentarios: