lunes, 16 de noviembre de 2015

LA DERROTA DE MERLO Y EL DESCENSO A PRIMERA C

"Vamos a apelar la decisión de la FIFA" Por: Gonzalo Gutiérrez Núñez    Twitter. Tras la derrota de Deportivo Merlo ante Tristán Suárez por 2 a 0, y su consiguiente descenso, el presidente del Charro habló con la prensa.  


Son horas difíciles para Deportivo Merlo. A principio de año, el club fue sancionado con una quita de 6 puntos, y con una importante multa económica por una deuda con Capiatá de Paraguay que procedía de 2011. Ahora, con el descenso consumado, José Luis Coutinho salió a hablar con la prensa tras la derrota ante Suárez.

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados. En la semana iremos a hablar con la AFA para apelar la quita de 6 puntos, vamos a reclamar lo que es nuestro", declaró el Presidente de Merlo.

"La Comisión Directiva hace todo lo posible para que las cosas salgan bien. Ahora tenemos que revertir esta injusticia que es irse al descenso por seis puntos, por una medida económica de hace años y que es imposible de pagar para cualquier equipo del ascenso", agregó.

"La realidad es que hoy estamos descendiendo por un escritorio, así que haremos lo posible para reclamar lo que nos corresponde. Es más, ni siquiera nos estamos yendo por los 6 puntos, sino por uno solo", concluyó.


Tristán Suárez 2 vs Dep. Merlo 0: No hubo milagro y Merlo descendió
Tristan Suarez derrotó por 2 a 0 a Deportivo Merlo, y de esta manera jugará el reducido ante Defensores de Belgrano. En cambio el “Charro” volverá a jugar en la Primera C tras 10 años.

Llegó el gran día, el de los incontables partidos al mismo horario, con muchas cosas en juego en diferentes categorías. En Ezeiza se jugaban puestos de Reducido y descenso, pero con los oídos puestos en Fenix-Colegiales y Platense-UAI.

Arrancó el encuentro mejor parado la visita, con la intención de ir a buscar ese triunfo que lo deje sin depender de nadie en la división. Pero poco a poco el ritmo fue entrando en terreno del medio, con pocas llegadas en ambos frentes. Más aún cuando las noticias llegaban de que Fenix le ganaba a Colegiales, un resultado que les venía perfecto a ambos equipos. Se contabiliza un remate al travesaño por parte de los dirigidos por Pasini, y un centro venenoso desde el tiro de esquina que quiso colarse olímpico de Sandoval.

Ya en la segunda parte, toda la tranquilidad que supo haber en ambos planteles, se vio alterada por las informaciones que llegaban desde las aplicaciones de Internet. El empate de Colegiales, y ulterior triunfo dejaban una duda en el estadio. Con ese resultado Tristan no entraba al reducido, y Merlo descendía. Había dos variantes: Tristan con ganar o perder clasificaba por dejar a Merlo en Primera y los de Munro se iban al descenso, dejando el cupo del reducido. Fuera de toda especulación, cuando el “Charro” fue en busca atolondrada del triunfo, dejó espacios en el fondo que fueron aprovechados por Diz que habilitó a Costa para que defina ante la humanidad de Llinas. Luego llegaron en fila fallas en la definición de Martin y Rodriguez.

Ya con toda la carne en el asador, Vila mandó el centro a la olla del área y Paez no pudo entrarle bien al balón. Con Rodrigo Llinas en el área contraria, Diz escapó solo y paso cansino marcó el segundo.

El Deportivo Merlo fue sancionado con una quita de 6 puntos, y con una importante multa económica por una deuda con Capiatá de Paraguay que procedía de 2011. Con eso lidió durante todo el torneo. Pese a eso estuvo a solo un gol de salvarse. La cadena de fallas durante el campeonato, cambio de entrenador en un momento clave (Ariel Zarate) que si bien no ganó muchos partidos, tenía otra identidad de juego. Sufrió muchas lesiones a lo largo del torneo, la más dolorosa fue la de su goleador Federico Turienzo ante Defensores de Belgrano, baja que le costo mucho poder suplantar y fue causa de muchas perdidas de puntos. Las expulsiones en fila, las derrotas como local ante equipos directos, los puntos perdidos en el final, fueron una cadena para que hoy el “Charro” vuelva a la Primera C luego de 10 años.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Monzón: “Las suspicacias están a la vista, jugamos todo el torneo a ganar. Cuando no nos toco ganar, lamentablemente perdimos. El fútbol es así, uno sale campeón y otro desciende. Nosotros jugamos a ganar”.

Coutinho (Presidente Dep. Merlo): “Iremos a reclamar los 6 puntos. Es una injusticia irse al descenso por una quita de puntos por una medida económica”.

SINTESIS
TRISTAN SUAREZ
1. Gaston Monzon
2. Nicolas Monserrat
3. Nicolas Agorreca
4. Matias Molina
5. Leonardo Melian
6. Elias Martinez
7. Nicolas Barrientos
8. Hugo Zarco
9. Facundo Diz
10. Franco Costa
11. Omar Sandoval
DT:  Pedro Monzon
Suplentes: 12. Rodrigo Lugo, 13. Damian Pereyra, 14. Juan Cruz Huichulef, 15. Rodrigo Velez, 16. Andres Gurrieri, 17. Nicolas Igartua y 18. Matias Saavedra.

Cambios
7´ST Saavedra por Barrientos
11´ST Igartua por Sandoval
19´ST Gurrieri por Molina

Amonestados: no hubo.
Expulsados: no hubo.

DEPORTIVO MERLO
1. Rodrigo Llinas
2. Javier Paez
3. Lucas Cohen
4. Osvaldo Vila
5. Franco Chivilo
6. Cristian Gironi
7. Lautaro Baeza
8. Matias Rudler
9. Brian Martin
10. Leandro Rodriguez
11. Carlos Escudero
DT: Salvador Pasini
Suplentes: 12. Facundo Ferrero, 13. Carlos Olmedo, 14. German Sanchez, 15. Denis Brizuela, 16. Miguel Graneros, 17. Carlos Martinez y 18. Matias Vara.

Cambios
30´ST Vara por Cohen
33´ST Martinez por Escudero

Amonestados: no hubo.
Expulsados: no hubo.

Goles: 28´ST Costa, 48´ST Diz.

Figura: Costa
Estadio: Tristan Suarez (Campo de juego: bueno)
Árbitro: Jose Carreras (bien)

Santiago Graziadey
Todo Ascenso
info@todoascensoweb.com.ar

No hay comentarios: