lunes, 2 de noviembre de 2015

FUTBOL DE PRIMERA EN EL CALAFATE


Y un día el fútbol de Primera volvió a El Calafate Con la 8va fecha del campeonato, se reanudó el la segunda ronda del torneo local. El puntero Lago Argentino ganaba 1 a 0 a Juveniles que se presentó con 8 jugadores pero a los 27 minutos del primer tiempo se terminó por quedarse con 6. También ganaron Argentinos del Sur y Patagonia Austral. Igualaron Academia Cañadón con Deportivo Esperanza.


AHORA CALAFATE

Después del receso invernal y el futsal 2015, el fútbol de Primera División regreso este domingo en el Estadio Municipal de Césped Sintetico con la 8va fecha del campeonato, primera de la segunda ronda.

Entre los partidos que se jugaron, el puntero del torneo Lago Argentino, jugó en tercer turno con Comisión Atlética Juveniles, que nuevamente se presentó al encuentro con 8 jugadores en total, como ya había pasado anteriormente en este campeonato, UNA VERGÜENZA. 

Y ¿Por qué una vergüenza? Porque es una falta de respeto a los otros clubes e instituciones que trabajan para poder seguir adelante en un torneo de AFA. 

Aunque hay que hacer una salvedad, este club por medio de dos papás, este año presentaron la 7ma división torneo que están jugando, pero son ellos dos y los dirigentes, presidente con su comisión directiva no están y eso repercute en la primera división que fecha tras fecha, los muchachos comprometidos con el club, se presentan pero la imagen es paupérrima. Ojala los ex jugadores, entrenadores y dirigentes de esta institución que se comprometieron a refundarla, se vuelvan acercar y definan que van hacer porque si no el final es anunciado y van derecho a la desaparición nuevamente, lo que sería una verdadera lástima.

Sobre el partido poco se puede decir cuando hay tres jugadores de diferencia, a los pocos minutos cuatro, se lesionó Pablo Carcamo, y a los 27 minutos Leandro Gallardo se acalambró y el partido no pudo seguir. Hasta ese momento a los 20 minutos el Lago ganaba 1 a 0 con gol de Alán Almirón y así culminó el match.

Argentinos del Sur ganó 5 a 3 a Gendarme Amarilla en la lucha de escoltas.

El partido que cerró la fecha fue el de los dos escoltas hasta el momento y donde regalaron un partido a puro gol y emociones con idas y vueltas.

Todo comenzó en el primer tiempo abriendo la cuenta para Gendarme Amarilla con gol de David Narváez y empató Ricardo Perez para Argentinos. En el segundo vinieron todos los goles. Otra vez se puso arriba con gol de Rubén Ledesma Gendarme Amarilla, pero le duro poco porque Argentinos tuvo una ráfaga de goles por medio de Daniel Cuellar y Juan José Ramos para ponerse Argentinos arriba 4  a 2. Nuevamente Ramos colocó el 5 a 2 y sobre el final de tiro libre David Narváez puso el resultado final de 5 a 3. Argentinos del Sur terminó con diez, por expulsión del “tecla” Farías con doble amarilla. También de esta manera el equipo de “Pichi” Britez es el único escolta del Lago.

Patagonia Austral lo dio vuelta dos veces y le gano a Newell´s Old Boys.

El encuentro que abrió la jornada fue el que protagonizaron Patagonia Austral de El Chalten con Newell´s Old Boys. Justamente el equipo de El Calafate se puso en ventaja por medio de Jonathan Rivas empatando Eric Rolon para Patagonia. En el segundo tiempo Loly Bravo hizo el 2 a 1 a Newell´s Old Boys, pero reacciona el conjunto de la Villa Cordillerana y con goles de Fabricio Bontempo, el segundo un golazo al ángulo de tiro libre, lo dio vuelta y logró un importante triunfo para el campeonato después de una sequía.

Academia Cañadón lo ganaba y Esperanza lo empató.

También en la fecha jugaron un partido donde Academia Cañadón se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Franco Torres para irse al descanso ganando 1 a 0. En el segundo nuevamente Torres puso el segundo, pero en dos minutos y con muchos chicos de las inferiores, Esperanza lo igualó. El descuento llegó con gol de cabeza de Franco Fernández y al minuto penal que lo convirtió en gol Jorge Said para empatar y así terminar el encuentro, con sabor amargo para Cañadón que parecía que lo ganaba sin problemas. Pero Esperanza reacción con algunos cambios y le dieron la igualdad definitiva.

Tabla de Posiciones 

No hay comentarios: