sábado, 28 de noviembre de 2015

MAC ALLISTER Y CAMAU ESPINOLA SE REUNIERON EN EL CENARD

Mac Allister reemplazará a Camau en la Secretaría de Deportes - El ex defensor y actual diputado reemplazará al electo senador nacional, que deja el cargo en medio del escándalo causado por el incumplimiento con la normativa de la Agencia Mundial Antidoping.


Mac Allister se reunió con Camau: El nuevo funcionario le agradeció al correntino por la predisposición

Es época de transiciones por el cambio de gobierno nacional y no todo se encaminó de la mejor manera. De hecho, el presidente electo, Mauricio Macri, se quejó que la reunión con Cristina Kirchner “no valió la pena”.

Este viernes, el designado secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, se reunió con el actual encargado del área, Carlos Mauricio Espínola. Y ambos contaron que el encuentro fue muy positivo. Incluso, el Colo tuiteó una foto de la reunión.


Se encontraron en el Cenard y el correntino dijo que resultó muy bueno el encuentro y que los equipos de gestión ya están trabajando en la transición.

Mac Allister reemplazará a Camau en la Secretaría de Deport

El ex jugador de Boca Juniors y actual diputado nacional por el Frente Propuesta Federal, Carlos Mac Callister, reemplazará a Carlos Mauricio Espínola al frente de la Secretaría de Deportes a partir del 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri asuma la presidencia de la Nación. La novedad fue confirmada ayer a última hora por el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña.

De esta forma, “Camau” culminará su gestión al frente del organismo -que duró 1 año y 9 meses- marcada por la controversia a raíz de un informe de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), difundido en los últimos días, que advierte que Argentina “incumple con la normativa internacional”.

Abocado de lleno a su campaña por la senaduría, primero, y en apoyo a Scioli, luego, Espínola dejó a cargo de la conformación de la Comisión Nacional Antidopaje, exigida por la AMA, al exsecretario de Turismo municipal, Facundo Palma, quien no avanzó en la tarea. La dilación generó la advertencia del organismo internacional.

Mac Allister será el cuarto funcionario consecutivo que tomará las riendas del deporte nacional viniendo del alto rendimiento. Porque antes de Espínola estuvieron Claudio Morresi y Roberto Perfumo, quien inició la lista al reemplazar a Germán Pérez, el secretario de Deporte y Turismo que respondía a Scioli pero que tuvo que dejar su cargo en agosto de 2003 por el cortocircuito entre el por entonces vicepresidente y Néstor Kirchner.

El exjugador tendrá por delante una serie de desafíos. El primero será organizar el Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física, que reemplazará a la Secretaría de Deportes -sólo falta la reglamentación de la ley pertinente – en cuyo contexto pasaría a ser presidente.

El otro es, lógicamente, solucionar “el incumplimiento de varias determinaciones de la Agencia Mundial Antidoping” que dejó a la Argentina en la mira del deporte mundial en un tema bien sensible por estos días. Sobre todo tras el escándalo de la denuncia de la AMA sobre los deportistas rusos.

Otras iniciativas, planteadas en las plataformas deportivas de Cambiemos, son la creación de tres centros de alto rendimiento deportivo en las regiones Norte, Centro-Oeste y Sur; además de implementar políticas barriales, comunales, municipales, provinciales y nacionales alentando la inclusión y la integración y articular la escuela con los clubes definitivamente.

Un grito desesperado de un deporte argentino que necesita un cambio, reclamo que no fue escuchado por los funcionarios en los últimos años, incluído el exintendente capitalino.

No hay comentarios: