miércoles, 25 de noviembre de 2015

OTRO TORNEO DE TRANSICIÓN - EL FÚTBOL DEBERA ESPERAR

En Guaraní todavía no definieron el presupuesto y los jugadores empiezan a hablar con otros clubes - La dirigencia de Guaraní A. Franco encabezada por Roberto Enríquez aún no terminó de cerrar el presupuesto para el 2016 cuando jugará en el Federal A y por ese motivo está demorando unos días más el comienzo de las negociaciones con algunos jugadores que buscará retener para jugar ese certamen.


En rigor, en Guaraní todo está por definirse, empezando por el tipo de proyecto deportivo que podrá solventar el club, y que está directamente vinculado con el apoyo que pueda recibir el club del Gobierno provincial. El triunfo en las elecciones presidenciales y la incertidumbre que genera en el país estos días de transición no contribuyen a acelerar definiciones que deberán esperar, sin dudas, unos días más.

Mientras tanto, el numeroso plantel de Guaraní está licenciado y ya no volverá a entrenarse al club. Los DTs Humberto y Martín Zuccarelli sí están confirmados para el año próximo, pero regresaron a Buenos Aires esta semana y continúan en contacto permanente con el club para empezar a definir el plantel y la pretemporada una vez que el panorama esté más claro.

Entre los jugadores que a la dupla le gustaría retener figuran el arquero Federico Cosentino, Tobías Albarracín, Cristian Barinaga y Enzo Bruno, y unos pocos más.

Pero los tiempos corren también para los jugadores, que se están quedando sin contrato a partir de diciembre y algunos de los que a Guaraní le gustaría retener ya empiezan a recibir ofertas o buscan club. En las últimas horas circuló la versión del interés de Juventud Unida de Gualeguaychú por Federico Cosentino. También el interés de Crucero del Norte por Tobías Albarracín, algo que por ahora fue desmentido por el jugador ante la consulta de Misiones Online.

Otro que suena como nueva incorporación de Villa Dálmine es Lautaro Formica, un jugador que a los Zuccarelli les gustaría retener. También está recibiendo llamados el representante de Cristian Barinaga y Enzo Bruno, quien igual repite que “la prioridad la tiene Roberto (por Enríquez)”.

La situación es especial por varios motivos. El primero que Guaraní se fue al descenso, eso genera que los jugadores con posibilidad de irse a otro lado empiecen a buscar club, intentando no jugar en la tercera división del fútbol argentino. Por otra parte, la mala campaña también genera en el club la intención de desprenderse del grueso del plantel.

A esta situación se suma que la competencia terminó muy temprano. En rigor, los Zuccarelli habían planificado entrenar toda esta semana hasta el 27 de noviembre, cuando arrancarán las vacaciones (también algo temprano) dispuestas por Futbolistas Argentinos Agremiados.

En definitiva, no es que Guaraní se esté atrasando con las gestiones para abrochar su plantel, sino que todo se adelantó en este año especial para un fútbol argentino. Un torneo de transición más. En medio de una transición política que se da luego de 12 años. La conclusión es obvia. El fútbol deberá esperar…

No hay comentarios: