lunes, 16 de noviembre de 2015

KUDELKA EL DT DE TALLERES

Frank Kudelka: Fue un año hermoso, pero difícil - El DT pidió un tiempo por tratarse de la “T”, para no equivocarse. Tras cada logro, a veces pensó con el corazón y no le fue bien.

Kudelka. El entrenador albiazul aclaró que no dio ningún informe sobre los jugadores, por respeto. También tiene ofertas, pero la prioridad es Talleres. (Foto: Ramiro Pereyra)

Kudelka se tomará unos días para decidir. No detalló la propuesta de Fassi, pero tiene claro que no quiere tomar una decisión con el corazón. "A Talleres le llevó un tiempo grande dejar la categoría con un paso fugaz en la B Nacional. Fue un año hermoso, pero difícil. Fue un tiempo grande sacarlo del Federal A. Amerita una decisión. Tener el tiempo necesario para no equivocarse en lo que uno pretende. Necesito rebuscarme interiormente. Para tratar de darle más aún a esta institución, si es que puedo", dijo el DT.

–¿Una semana quizá?
–No sé. Talleres no está a mi merced. Soy respetuoso y en el tiempo que Fassi necesite, tendrá mi decisión.

–¿Influye que sea por seis meses más?
–Eso lo dicen ustedes.

"Me es grato estar en Talleres. Es un grande y me sorprende día a día, gratamente. Desde lo sentimental es difícil no decir que sí, pero hay que ser racional", confió Kudelka.

–Fassi habló de un plazo de seis meses...
–Plazo resulta feo. Amerita otra palabra para lo que hemos hecho. Pero está bien. Vamos a evaluar y decidiremos lo mejor. Estoy muy bien en Talleres. Soy muy feliz. Lo dije siempre. Ahora, resulta más fácil decirlo. Me es grato estar en Talleres. Es un grande y me sorprende día a día, gratamente. Desde lo sentimental es difícil no decir que sí, pero hay que ser racional.

–No se quiere apresurar...
–Exactamente. Necesito meterme dentro de mí mismo para evaluar lo conveniente para todos. Por Talleres.

–¿Con qué argumentos intentó convencerlo Fassi?
–No necesito de ninguno de los puntos a mi favor para estar al lado de Fassi. El tema es que no estamos solos. Hay una institución de por medio.

–Tiene que ver sus colaboradores, su familia...
–Sí. Uno se nutre de eso. Estamos a mil. Recién decíamos en el vestuario: “¿Cuántas veces podremos vivir en una fiesta así, coronando algo?”. Después del disfrute, viene la decisión. Pero necesito un tiempo. Al menos un par de horas. No es que no lo pensé. Pero necesito más tranquilidad. 

–¿Qué dijo en el vestuario?
–Es la ley del deporte y de la vida. Uno ya sabe en qué ámbitos se desenvuelve. A veces uno es muy útil y en otras, no. Muy útil para un tiempo corto o para más tiempo. Hay que aceptarlo. Sabemos en qué condiciones nos movemos. Seguir en un equipo campeón es siempre lindo y cuando te toca ir, porque habría jugadores que no sigan, no será lo más grato. Lo importante es el recorrido. Si fue bueno, no nos olvidaremos jamás.

–¿Dio el informe sobre los jugadores?
–No, por una cuestión de respeto. Y primero quiero ser el DT para enviarlo. Pero en eso, Fassi es muy ejecutivo y sabe.

–¿Cómo es usted, tras un ascenso?
–A igual situación, decidí por el propio logro. Acerté y me equivoqué. Pensé con el corazón. No quiero equivocarme. No por mí, sino por la gente. Ojalá pudiera quedarme toda la vida, pero no es posible. 

–¿Evaluará otras ofertas?
–La prioridad es para Talleres. Por respeto, ética y merecimientos. No decido a lo loco. Esto no es por plata ni prestigio sino por un combo de cosas que ameriten que, en los próximos meses, si me toca ser el entrenador, esté igual o mejor de lo que le di a Talleres.

No hay comentarios: