lunes, 16 de noviembre de 2015

GRAN PREMIO CICLÍSTICO VUELTA DEL VALLE

La Vuelta al Valle se pone en marcha - Más de 160 corredores animarán, desde hoy, una nueva edición de la tradicional prueba. Durante una semana las rutas de la provincia se llenarán de ciclistas que buscan quedar en la historia. Una rivalidad que crece con los años.-


ALLEN (AA).- Todo está listo para que hoy a partir de las 14 se ponga en marcha la 72ª edición del Gran Premio ciclístico Vuelta al Valle. Desde Allen, 163 competidores comenzarán a rodar los primeros kilómetros de la tradicional competencia que durante seis etapas recorrerá las rutas de la región y de la Línea Sur.

Ayer los integrantes de la Comisión Central Organizadora (CCO) trabajaban sobre los detalles finales de la prueba. Al mediodía se llevó adelante la reunión con los técnicos de los 21 equipos inscriptos y los comisarios deportivos donde repasaron el reglamento de la competencia.

La grilla de los corredores reúne a los nombres más destacados del deporte pedal a nivel nacional y además, en esta oportunidad, habrá presencia de ciclistas internacionales. Los locales y regionales también aportarán lo suyo y prometen dar pelea.

"Yo creo que vamos a ver una carrera espectacular, que seguramente estará muy peleada. Los equipos locales y regionales se reforzaron muy bien con ciclistas de afuera que no vienen a pasear", indicó Luis Viedma, integrante de la CCO. En total la Vuelta al Valle tendrá seis etapas (dos se correrán en la Línea Sur y las demás en la región) con predominio de terreno llano por lo que se espera que sea una carrera rápida y a la vez muy exigente.

Hoy la competencia iniciará a las 14, con largada sobre la calle Tomás Orell, frente al edificio de la municipalidad. Luego el pelotón circulará por la avenida Roca hasta llegar al acceso Amadeo Biló y después rodarán por la calle rural Nº 4 Haydee Coila hasta legar al corazón frutícola de Guerrico. El regreso hacia Allen será por la calle rural Nº 11 y los accesos Biló y Martín Fierro. Los competidores darán 4 vueltas a ese circuito totalizando en la primera etapa 132 kilómetros.

"Este es un espectáculo deportivo para que lo disfrutemos todos en familia. Sabemos que la gente nos va a acompañar en Allen y la región como en la Línea Sur", agregó Viedma. Mañana la competencia se trasladará a Maquinchao, localidad en la que se disputará la segunda etapa.

No hay comentarios: