lunes, 15 de septiembre de 2014

TRIUNFO DE MEYER Y BERLOCQ

Argentina defendió su lugar en la Copa Davis - Mayer y Berlocq le dieron el triunfo al equipo argentino por 3-2. El equipo argentino de Copa Davis logró ayer la permanencia en el grupo Mundial en 2015 gracias al holgado triunfo de Carlos Berlocq sobre el juvenil israelí Bar Botzer por 6-2, 6-3 y 6-0, en el último punto del repechaje que se jugó en Sunrise, Estados Unidos.


Berlocq, 67 en el ranking mundial, venció a Botzer (776) en menos de dos horas y aseguró la continuidad argentina en la elite al menos un año más, luego de que Leonardo Mayer (25) igualara la eliminatoria en el cuarto punto al ganarle en sets corridos a Dudi Sela (84).

El correntino se impuso por 6-2, 6-1 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego.

Fue la última serie de Martín Jaite como capitán del equipo, ya que, tal como informó la dirigencia de la AAT antes de la eliminatoria, vence su vínculo y no será renovado.

Ya en el grupo Mundial, ahora será tiempo de que la Asociación Argentina de Tenis designe capitán después de este ciclo de Jaite en el que se estuvo cerca de ganar la ensaladera y también de caer a la zona Americana, como esta vez. Y será el tiempo de soñar otra vez a lo grande con Juan Martín Del Potro en el equipo.

"Para todos era una mochila pesada, todos hicimos un esfuerzo increíble. Venimos de muchos torneos, casi no pudimos estar con la familia pero estamos felices", dijo Berlocq.
Perdió España

España descendió del grupo Mundial de la Copa Davis en San Pablo después de que la victoria de Thomaz Bellucci sobre Roberto Bautista Agut le diera la eliminatoria a Brasil por 3-1, lo que deja a los españoles fuera de la élite tras 18 años ininterrumpidos.
La final del grupo Mundial la disputarán Suiza (venció a Italia) y Francia (derrotó a República Checa). La serie se jugará entre el 22 y 24 de noviembre, en Francia.

No hay comentarios: