sábado, 27 de septiembre de 2014

CLUB FLORENTINO AMEGHINO INAUGURO LA ILUMINACION

Se hizo la luz en el club Ameghino de Comodoro - El club que alguna vez se llamó Germinal, inauguró recientemente su iluminación en el campo de juego y el predio deportivo, con una inversión de 700 mil pesos. Además, el año que viene, levantará tribunas para 3.000 personas. “Esto es histórico para el club”, dijo el titular del “Tricolor”, Ángel Capurro.


El Club Florentino Ameghino tiene 95 años de vida, se encuentra emplazado en kilómetro 3 de la ciudad petrolera. Si bien, es una institución señera en el sur provincial, estuvo postergado en crecimiento como la mayoría de los clubes. Sin embargo, desde el año 2008, con la llegada de Ángel Capurro a la presidencia, el “Tricolor” no paró de crecer.

Con un inversión de casi 8 millones de pesos, el club se refundó. Confeccionó nuevos vestuarios, hizo cabinas para el periodismo, sala de reuniones, remodeló su cancha con el correspondiente paredón perimetral y recambio de alambrado, pero una de las obras más importantes, fue la reconstrucción de su gimnasio.

Ya en el 2014, y destinando 700 mil pesos, pudo celebrar otro día histórico para el club, con la inauguración de la iluminación de su predio deportivo. La misma, consta de 6 torres con potentes reflectores hacia el campo de juego, junto a 28 postes de luz, que brindan seguridad en el resto del predio.

Emocionado, Capurro se mostró satisfecho y conforme por algo distinto, ya que solo Huracán posee luz artificial. “Esto es histórico para el club, que desde el 2008 viene resurgiendo en obras y en lo deportivo también” sostuvo en diálogo con Jornada.

“La dirigencia deportiva que se acercó al club, se dio cuenta de nuestro esfuerzo y ojalá que otros clubes puedan seguir creciendo porque realmente hace falta infraestructura para realizar la contención social, en un tema tan preocupante que tenemos”, comentó el presidente del “CAFA”.

Del mismo modo, el máximo referente de la institución de kilómetro 3, hizo referencia al trabajo que quieren concretar, anunciando que “nuestra idea es ser un club deportivo y social, trabajar mucho con los chicos. Lo estamos logrando, tenemos una escuelita de fútbol con 107 chicos en edad de 5 a 10 años, más las divisiones inferiores con 9ª, 8ª y 7ª división”.

Además, rescató la nueva cara que tiene Ameghino, en un paisaje distinto con partidos nocturnos en la ciudad. “No estamos acostumbrados en Comodoro a ver esto, hoy tenemos la posibilidad de tener un club como este que le da la posibilidad al fútbol de que quien quiera venir a jugar, pueda hacerlo aquí. Es importante la calidad de obra que hoy tenemos, para que la pueda disfrutar la sociedad, porque además hay obras importantes que van a venir”, comentó.

Por otra parte, Capurro afirmó que para el año 2015, Ameghino seguirá invirtiendo, en este caso con nuevas tribunas.

“Mediante un convenio con PECORSA, hemos comprado las placas para que de febrero a diciembre, la cancha quede con tribunas para 3.000 mil personas. Compramos casi 400 placas que son para 2.400 localidades, pero la idea es llegar al tope mencionado”, explicó.

Importante crecimiento para el “CAFA”, que con una inversión millonaria, apunta a tener uno de los mejores predios deportivos de la ciudad. petrolera.

No hay comentarios: