martes, 2 de septiembre de 2014

FUTSAL EL CALAFATE

Patagonia Austral campeón del Futsal en El Calafate - Luego de la posibilidad frustrada de jugar el partido decisivo en El Chaltén, el fin de semana pasado, las mujeres del fútbol del Patagonia Austral no se hicieron ni un drama y despacharon al equipo que venía puntero e invicto y gritar de visitante "Dale Campeón".


Desde el comienzo del torneo, las chicas demostraron que tenían un equipo competitivo que podía llegar hasta el final del campeonato con chances.

El Ciclón, el rival con el que se definió todo, llegaba invicto con nueve encuentros ganados y ningún punto dejado en el camino. Y esto incluía el enfrentamiento previo con el Patagonia Austral que había quedado en manos del equipo calafateño.

Pero las chicas fueron superando rivales, los dos equipos de Tres Lagos, el que lleva el nombre de la localidad y Las Águilas, ni los otros equipos de El Calafate como Juveniles y Ag Perito Moreno, pudieron sacarle siquiera un punto al Patagonia Austral.

Por eso, ante la última fecha, las chicas llegaban con ocho victorias y una derrota, 24 unidades pero con una diferencia de gol muy superior a la de El Ciclón, que con 27 unidades esperaba lograr un empate como mínimo para festejar.

El partido final

Este sábado fue el encuentro final en el gimnasio municipal Palito Cherbucov. El  Ciclón con 63 goles de diferencia y el Patagonia Austral, con la obligación de ganar para hacer vales los 78 goles de diferencia que ostentaba.

El partido final comenzó con un buen planteo táctico del equipo que contó, a lo largo del torneo, con el manejo táctico de Daniel Díaz y los ayudantes Roberto Romero, el "Polaco" Candia y Esteban Rivadeneira. Las chicas marcaron bien al rival.

Entonces el Patagonia Austral dominó desde el comienzo, con un partido regular desde el primer minuto, por lo que llegaron al descanso ganando por 3 a 1. Mientras que en El Ciclón no se encontraba la forma de llegar al arco rival para inquietar a la buena arquera de El Chaltén.

En el segundo tiempo el Patagonia no tuvo contratiempos, manejó el partido, la pelota y las situaciones. A El Ciclón se le pasaban los minutos y le jugaba en contra.

Con el dominio del resultado, el Patagonia hizo dos goles más en la segunda parte y de esa manera ganó el partido por 5 a 1.

Los dos equipos terminaron con 27 puntos, perdiendo un solo partido en todo el campeonato (entre ello), pero el Patagonia culminó con 82 goles y El Ciclón con 59 de diferencia.

Con el resultado y el reconocimiento de ambos equipos en la cancha, explotó el Dale Campeón, Dale Campeón de las chaltenenses que se consagraron campeonas del futsal femenino de El Calafate.
Informe del partido: AhoraCalafate.-

No hay comentarios: