lunes, 8 de septiembre de 2014

LA MEXICANA JUAREZ DERROTO A LA ARGENTINA WEISS

Mariana Juarez vence a Carla Weiss en Puebla - En lo que resultó una gran fiesta mexicana, la consentida de la afición Mariana Barbie Juárez se impuso a la argentina Carla Weiss, la noche de este sábado en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la Ciudad de Puebla.


Tras imponerse por la vía del nocaut técnico al inicio del cuarto giro, Mariana Juárez conservó el campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y se declaró en óptimas condiciones para contender por el campeonato absoluto de las 115 libras WBC, así como buscar un combate de revancha con la estadounidense Ava Knight.

Explosivo resultó el combate, en el que ambas gladiadoras salieron a ofrecer lo mejor de su repertorio de golpes, donde la que sacó la mejor de su repertorio de golpes, cuando estaba por terminar el primer episodio, un sólido volado de izquierda de la campeona hizo blanco en el rostro de la sudamericana, que al sonar la campana que anuncia el fin de ese round se fue lastimada a su esquina.

Para el tercer giro, ambas guerreras se dieron con todo, Mariana colocó los mejores golpes, no obstante la argentina nunca cedió terreno, algo que obligó a la peleadora oriunda de Santa Ursula Coapa (al sur de la capital mexicana), emplearse a fondo en busca de una victoria contundente.

Ambas peleadoras se fajaron en lo que resultó auténtico toma y daca, que emocionó sobre manera los miles de asistentes que atiborraron dicho recinto deportivo.

Al sonar la campana que anuncia el fin de ese giro ambas se fueron a su esquina, Carla Weiss y su equipo determinaron ya no salir a consecuencia de una posible fracturo del puño derecho, lo que obligó Curtis Thrasher a detener la batalla al inicio del cuarto giro. 

Con la mira en Takashi Miura

El chihuahuense Miguel Mickey Román se colocó como viable retador a la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, que se encuentra en poder del japonés Takashi Miura, al doblegar por nocaut técnico en el tercer episodio de contienda semiestelar de la velada denominada Viva México, que presentó Sábados de Box.

Desde la primera campanada el juarense salió a demostrar superioridad, al conectar en reiteradas ocasiones letales combinaciones a la humanidad del púgil argentino Juan José Pericote Farías, en una contienda pactada diez tandas en la escala de peso superpluma.

La definición de la reyerta vino en el tercer capítulo, cuando Mickey Román acorraló a su oponente en una de las esquinas del encordado, donde le propinó una incesante lluvia de golpes, que obligó al sudamericano a dar la espalda obligando al réferi estadounidense Curtis Thrasher a detener la batalla cuando el cronómetro marca un minuto con 55 segundos del tercer episodio, declarando un nocaut técnico a favor del púgil juarense, quien se declaró en condiciones para encarar al nipón Takashi Miura, actual soberano de las 130 libras del WBC.

El ex representante mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el chihuahuense Óscar Molina acumuló su victoria número ocho en el terreno profesional y continua su marcha ascendente rumbo a grandes oportunidad.

Tras ofrecer una férrea batalla sobre el michoacano Luis Donaldo Prieto, el gemelo Óscar Molina dejo en claro que es un serio aspirante a lograr colocar su nombre en la historia del boxeo mundial, al imponerse por la vía de las tarjetas en una batalla pactada a seis giros en la escala de peso superwelter.

Info y Foto: Prensa Promociones del Pueblo

No hay comentarios: