lunes, 22 de septiembre de 2014

RALLY ARGENTINO 2014

Culminó el rally en El Calafate con triunfo de Federico Villagra - Un gran triunfo lograron Federico Villagra y su copiloto, Diego Curletto sobre el Ford Fiesta MR en la segunda edición del “Rally Nacional de los Glaciares”, disputado durante el último fin de semana en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, con epicentro en la ciudad de El Calafate.


A pesar de haber tenido algunos problemas mecánicos, con la rotura de la caja de velocidades de su Ford Fiesta Maxi Rally durante la jornada del sábado, Villagra salió en la tercera posición a correr el último rulo de la primera etapa y terminó en la primera ubicación, a pesar de haber estado a punto de abandonar.

“Salí del parque con la caja que estaba trabada, la palanca me tocaba en el chasis, así que antes de largar el tramo, me metí abajo del auto, lo pude mejorar y eso me permitió largar el tramo sin problemas”, comentó el múltiple campeón argentino sobre el tema.

El domingo durante la segunda etapa, tuvo que abrir el camino, largar en la primera posición y enfrentar la excesiva humedad de los caminos, producto de las lloviznas durante la madrugada, lo que hacía difícil el agarre de los neumáticos al piso, pero no fue obstáculo para que Villagra mantenga la diferencia y se adjudique el primer triunfo de esta temporada, en una competencia tan particular como esta disputada en la Patagonia Argentina.

“Fue una carrera dura, difícil, rompimos la caja y en un momento pensé que estaba fuera de carrera, pudimos llegar al parque de asistencia, perder poco, solucionar el problema y seguir peleando por la carrera, puse todo lo que tenía para que saliera bien y fue así que gané las dos pasadas, así que hay veces que con un poco menos, uno se preocupa para que las cosas salgan bien y salen”, explicó el ganador luego de los problemas mecánicos que debió sortear a lo largo de esta sexta fecha.

El triunfo de Villagra (Ford) fue por 16s2/10 sobre Marcos Ligato (Chevrolet) y 1m19s8/10 sobre Alejandro Cancio (Peugeot). Esto le permite a Villagra descontar buenos puntos en el campeonato y posicionarse segundo a 25 unidades del líder Ligato, faltando cuatro fechas y teniendo en cuenta que cada competencia de puntaje normal entrega 49 puntos y el Gran Premio Coronación 73 puntos y medio.

La próxima cita del Rally Argentino será la tercera consecutiva en la Patagonia Argentina, esta vez la cita será en Esquel (Chubut), los días 18 y 19 de octubre.


Clasificación final Rally Nacional de Los Glaciares
1-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) 1:21:29.1
2-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +16.2
3-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +1:19.8
4-Gerónimo Padilla/Edgardo Galíndo (Ford Fiesta MR) +2:08.3
5-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +2:10.3
Campeonato Maxi Rally:
1-Ligato, 181 puntos
2-Villagra 156
3-Cancio, 148
4-Baldoni, 109
5-Fuchs, 99
6-L. Preto, 98
7-Martínez, 56
8-Álvarez, 52
9-Díaz, 43
10-Menzi, 38.

No hay comentarios: