martes, 9 de septiembre de 2014

LOPEZ DOS VECES CAMPEÓN MUNDIAL

Juanma López vuelve a jugarse el futuro - El dos veces campeón mundial arribó ayer a Las Vegas, Nevada, para un combate cuyo resultado definirá claramente su futuro inmediato en el boxeo profesional.

Una victoria ante Jesús Marcelo Andrés Cuellar (24-1, 18 KO) el jueves lo colocaría, nuevamente, a las puertas de una oportunidad titular en las 126 libras. De lo contrario, contemplaría el retiro definitivo.

“No vengo a tirarme en la pelea o a hacer un papelón. Si el muchacho (Andrés Cuellar) me quiere ganar, se tendrá que fajar”, aseguró López ayer a Primera Hora vía telefónica desde Atlanta, donde hizo escala antes de continuar hacia Las Vegas.

López, quien viene de perder por nocaut en el tercer asalto ante Francisco Vargas, insistió que no permitirá que lo utilicen como escalón para Andrés Cuellar.

“He tenido la suerte de haber establecido un buen nombre en la industria y he tenido una buena carrera. Perdí la pasada pelea y fue, básicamente, porque mi esquina la detuvo. Aunque estaba decidido a seguir, tomaron la decisión correcta y ahora tengo esta oportunidad”.

De hecho, el enfrentamiento contra Andrés Cuellar será por el cinturón interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Cuando regresamos de la pelea contra Vargas, mis entrenadores me convencieron de que soy demasiado pequeño para 130 libras y que lo más sensato era bajar nuevamente a 126 libras. Por suerte tuve suficiente tiempo para entrenar y hacer el peso sin problemas”, indicó.

López (34-4, 31 KO) ha gozado de cierto éxito en la categoría pluma. En el 2010, ganó su segundo cetro mundial cuando derrotó a Steven Luevano para conquistar la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Lo defendió con éxito en dos ocasiones, antes de sufrir su primer revés a manos del mexicano Orlando Salido.

Eventualmente, probó suerte en las 130 libras, donde encontró oponentes de gran pegada.

“Soy un veterano de 38 peleas. Tengo experiencia en este tipo de situación y escenarios. Será cuestión de tomar las cosas con calma y hacerlas bien. Esta es una gran oportunidad la que me han dado, vengo a pelear y dejarlo todo en el ring”, aseguró López.

El púgil adelantó que tiene en agenda hacer un entrenamiento liviano para mantener el peso camino al duelo del jueves en el Hard Rock Hotel.
(Foto: Archivo - Peter Amador)

No hay comentarios: