sábado, 6 de septiembre de 2014

MATIAS DUTOUR - JUGADOR URUGUAYO

URUGUAY Ejemplo de Primera - El pibe Dutour hizo las inferiores en Nacional de Uruguay . Sin un brazo por una malformación desde su nacimiento, el uruguayo Matías Dutour juega en Nacional y fue ascendido al plantel profesional. El juvenil de 19 años se desempeña como volante o lateral por izquierda. Una historia de esfuerzo y superación.


El esfuerzo para llegar a la Primera de un club es grande. Y, en general, las estrellas del fútbol tratan de dar el ejemplo para incentivar a los jóvenes. Pero a veces los impedimentos son mayores. Nacer sin un brazo por una malformación puede ser un problema para toda la vida, sin embargo, el uruguayo Matías Dutour demostró que nada es imposible. El jóven de 19 años juega al fútbol en Nacional y fue convocado por el entrenador, Álvaro Gutierrez, para entrenar con el plantel de Primera.

Desde muy chico, Dutour tiene una prótesis en su brazo izquierdo que sus padres consiguieron en Estados Unidos, aunque no la usa para jugar. "Un día se me salió y decidí seguir jugando sin la prótesis. Ahí pensé que si estuve sin eso ante la gente que veía el partido, por qué no lo podía hacer en la calle. ¿Por qué no me puedo mostrar como soy?", explicó el uruguayo en un video de la Fundación Teletón, que ayuda a la rehabilitación infantil y juvenil.  

El Tricolor se quedó sin dos de sus laterales por lesión y el cuerpo técnico decidió subir a dos juveniles. Uno de ellos, Dutour, que se desempeña en la Cuarta División como volante aunque también puede ocupar un lugar en la defensa. El coordinador de juveniles del club aclaró al diario uruguayo El Observador que "fueron llamados para colaborar en las prácticas". Pero lo cierto es que hizo su camino, fue elegido entre otros tantos jugadores y tiene la oportunidad de mostrarse un grande de su país. Un ejemplo de vida. 

No hay comentarios: