jueves, 25 de septiembre de 2014

CLUB NEWELL'S OLD BOYS EN EL CALAFATE

Belloni inauguró la sede del Club Newell´s Old Boys - El intendente Javier Belloni encabezó este miércoles la inauguración de una nueva sede social y deportiva, en esta oportunidad la del Club Newell´s Old Boys, ubicado en pleno corazón del barrio Cerro Calafate, frente al edificio de la Escuela Provincial Primaria N° 80.
Emocionado por el sueño cumplido, el Tesorero de la institución, Juan Oyarzo, afirmó: “Queremos agradecerle al intendente Javier Belloni el compromiso asumido con todos los clubes sociales y deportivos de la localidad” y recordó: “Él había prometido construir la sede de todos los clubes y lo ha cumplido”.

Con la presencia de la comisión directiva del Club, familiares y jóvenes integrantes de la institución, el intendente dejó inaugurada la sede del Club Newell´s Old Boys, como parte de una política municipal de incentivo de las actividades deportivas, sociales y comunitarias en la localidad. La sede cuenta con una superficie de 156m2 y está emplazada en pleno corazón del Barrio Cerro Calafate, frente al edificio de la EPP N° 80, un sector donde están emplazados diversos establecimientos educativos, como el Jardín N° 60 y los futuros talleres del Colegio Industrial N° 9.

Con respecto a la inauguración, el intendente destacó: “Hemos entregado a cada institución deportiva un espacio físico vital, como lo es su propia sede, pensando en espacios claves de contención de nuestros niños y jóvenes, y de la familia” y agregó: “No ha sido poco el esfuerzo de esta gestión para conseguirlo, pero los logros están a la vista, en los últimos años hemos multiplicado exponencialmente la cantidad de actividades deportivas y los espacios de contención de nuestros jóvenes”.

Por otro lado, el Tesorero del Club Newell´s Old Boys, Juan Oyarzo, afirmó: “Es una alegría enorme. Una de las primeras cosas que anhelábamos cuando comenzamos con el Club era justamente la posibilidad de contar con una sede propia” y explicó que “hoy lamentablemente sólo tenemos como actividad el fútbol, siempre quisimos poder desarrollar otras actividades deportivas, pero por una cuestión de lugar no podíamos”.

Con respecto a los integrantes que conforman el Club, Oyarzo señaló: “Hoy contamos con todas las categorías de la Liga Sur, desde Primera División hasta la categoría 2010, con más de 200 chicos” y agregó: “Cuando tengamos la sede podremos salir a captar más socios y más chicos para incorporarlos a diferentes actividades deportivas, más allá del fútbol”.

Por otro lado el Tesorero del Club Newell´s Old Boys, Juan Oyarzo, afirmó: “Queremos agradecerle al intendente Javier Belloni el compromiso asumido con todos los clubes sociales y deportivos de la localidad” y recordó: “Él había prometido construir la sede de todos los clubes y lo ha cumplido”.

Con esta inauguración, desde el 2007 el intendente Javier Belloni inauguró y remodeló un total de 9 sedes de instituciones sociales y/o deportivas, entre ellas: Club Esperanza, Club Juveniles, Club Gendarme Amarilla, Club Argentinos del Sur, el Calafate Hockey & Rugby Club, refacción del Club Social y Deportivo Lago Argentino, Centro de Residentes Chilenos, el Club Hípico Lago Argentino y la flamante sede del Club Newell´s Old Boys. A su vez aún hay 2 sede sociales más en plena ejecución y pronto a inaugurarse: Club Náutico Lago Argentino y Club Cañadón.

 Belloni inauguró la sede del Club Newell´s Old Boys

Un poco de historia

Durante el acto de inauguración se recordó a los socios fundadores del Club Newell´s Old Boys, quienes el 29 de julio de 1989 crean la institución en El Calafate, con el sueño de que los chicos del barrio tuvieran un espacio recreativo y de contención. Entre ellos estaban: el primer presidente del Club, Bautista Maldonado; vicepresidente, Zacarías Trujillo; Secretaria, Margarita Argañaraz; Pro Secretario, Luis Bahamonde; Tesorero, Jorge Ramos; Pro Tesorero, Juana Borquez; y los respectivos vocales: Raúl Gallardo, Alberto Borquez, Flora Oyarzún, Alejandro Maldonado, Ana Irquen y Elia de Saldivia. Como revisores de cuentas figuraban: Sergio Hernández y Juan Brizic.

Los nombres de la comisión fundadora quedaron inmortalizados en una placa en el salón principal del edificio.


Descripción técnica de la sede

El edificio fue construido en una sola planta de 156m2, que consta de un Salón de Usos Múltiples, cocina, sanitarios y un sector para encargado. Para su construcción se utilizaron bloques de hormigón portantes con refuerzos estructurales y en el exterior se realizó un zócalo de laja de pórfido. El edificio cuenta además con salidas de emergencia, puertas de escape, extinguidores y sistema de alumbrado de emergencia.

El monto de obra para su construcción fue de $ 956.700 pesos y se realizó con fondos propios de la Municipalidad de El Calafate.

No hay comentarios: