viernes, 26 de septiembre de 2014

HISPANO AMERICANO - CONFERENCIA DE PRENSA

“La gente hace bien en ilusionarse” - 26/09/201409:18 Así lo manifestó el técnico del equipo de básquet de Hispano Americano, Bernardo Murphy, luego de los amistosos que el equipo jugó en buen nivel contra Gimnasia Indalo en Comodoro. Siguen de pretemporada y esperan por el “fixture” del TNA que arranca el 10 de octubre.


Con un partido ganado y otro perdido, pero mostrando buen nivel de juego, el plantel de Hispano Americano regresó conforme de su viaje hacia Comodoro Rivadavia, donde se enfrentó a Gimnasia Indalo, equipo que milita en la Liga Nacional de Básquet.

El calibre del rival y el rendimiento de los jugadores hace que el balance sea positivo para el cuerpo técnico en medio de la pretemporada en la que se preparan para jugar el TNA, la segunda categoría del básquet argentino.

Ayer por la tarde, en la pizzería Periples, hubo conferencia de prensa del técnico, quien llegó acompañado del escolta, Emmanuel López Cerdán, sumado a Ignacio De Luca y Emiliano Cancinos, los dos juveniles que llegaron desde Lanús para sumarse al plantel.

En principio Bernardo Murphy habló de los amistosos que tuvieron con Gimnasia y dijo que a los jugadores los vio bien, siempre teniendo en cuenta que son partidos de preparación, aclarando que a él lo que le preocupa es ver aspectos del juego y sacar conclusiones más que el resultado en sí.

“Creo que el equipo mostró algunas cosas de las que habíamos visto en los entrenamientos en cuanto a que es un plantel que quiere jugar en equipo, solidarios, en el que se pasan la pelota y que es defensivamente agresivo”, indicó.

En cuanto al rendimiento y el comportamiento de Nate Carter, el extranjero que contrató el club para esta temporada, expresó: “A Nate lo vi muy bien. Confirmamos algo que habíamos visto de él, que es que es un  jugador de equipo que anota si lo tiene que hacer y que juega para los compañeros si lo tiene que hacer y eso no tiene precio.”

El quinteto

Pensando en el inicio de temporada, el DT dijo que no le preocupa tanto la definición del quinteto inicial, ya que tendrá mucha importancia la rotación de todo el equipo.
“El año pasado Miner venía desde el banco y jugaba 30 minutos, así que eso no es lo más importante, porque vamos a tener variantes con Emmanuel (López Cerdán) y con Martín (Miner) para ver cómo armamos el perímetro con Bruno y (Oprandi) y con el negro (Sebastián Acosta) tenemos variantes para utilizar, así que va a salir de ahí, mientras que Nate (Carter) y Fernando (Gutman) serán los internos más allá que Gonzalo Torres hizo dos muy buenos partidos con 20 años, lo cual nos da muchas expectativas, porque tiene mucho para crecer y a lo largo de la temporada lo hará, por lo que funcionará muy bien con seguridad”, indicó.
Las noticias que llegaron desde Comodoro en cuanto al funcionamiento del equipo ante Gimnasia fueron buenas y los seguidores del equipo se ilusionan, ante lo que el DT sostuvo: “Hacen bien en ilusionarse porque el equipo quiere representar a la ciudad y a la provincia de muy buena manera, trabajando durísimo con muchas ganas de salir a la cancha. El acompañamiento el año pasado fue bárbaro y este es un torneo muy lindo, muy competitivo y el hecho de que los equipos jueguen con un extranjero cambia muchísimo la dinámica del juego, por lo que nosotros estamos listos para representarlos de la mejor manera y esperamos poder lograrlo.”

La foto
El fin de semana viajan a El Calafate con el equipo completo y los juveniles del plantel con la idea de plasmar que no sólo son el equipo de la ciudad, sino el que representa a toda la provincia.
“Por eso surgió la idea de hacer la foto del equipo en el glaciar, lo que me pareció muy bueno, para que llevemos la imagen de la provincia a cada lugar del país que viajemos. Esa foto va a dar vuelta por varios lados, además que este viaje a mí me permite realizar una actividad grupal muy buena, porque también van a ir con la familia los que la tienen y así podremos compartir algunas cosas con ellos. Por otro lado, tendremos la foto que identifique al equipo con la imagen del glaciar”.
En cuanto a lo social, también contó que no les dará el tiempo para visitar colegios o recibir grupos de niños, pero adelantó que lo harán en cuanto puedan, porque también quieren recorrer otras localidades de la provincia para realizar actividades como las de El Calafate.

Llegan bien
En cuanto a la falta de partidos amistosos en la previa del TNA, Murphy dijo que no les preocupa tanto eso, recordando que el año pasado no tuvieron ninguno antes de comenzar el TNA.
“Este año ya tenemos muchos más amistosos que el año pasado y la verdad es que el equipo después se va ensamblando. Es verdad que los amistosos siempre suman, pero el hecho de saber que para nosotros es muy difícil tampoco nos crea la expectativa de tener juegos preparatorios, así que aprovechamos muy bien estos dos juegos y si aparece alguno más lo haremos, porque al equipo de Chile le salió un playoff, pero si se desocupan a tiempo lo haremos. Sino, seguiremos trabajando en la cancha y lo bueno del plantel que tenemos es que nos permite hacer partidos de entrenamientos de mucho nivel, porque tenemos 10 jugadores de gran nivel y eso ayuda mucho.

El goleador
Emmanuel López Cerdán fue una de las armas ofensivas más importantes del equipo en la pasada temporada y ahora se ilusiona con repetir en otra categoría.
En cuanto a los juegos contra Gimnasia, dijo que los jugadores nuevos se acoplaron de la mejor manera, resaltando que tienen mucha experiencia y advirtió que los que quedaron del año pasado, cómo él, tratan de adaptarse al nuevo equipo.
“Dentro de la cancha hay muchas similitudes. Jugamos mucho en equipo y nos pasamos la pelota, así que estamos todos muy cómodos. Cuando yo hablo con mis compañeros los noto motivados y con ganas de seguir laburando para que tengamos una buena temporada.”
Consultado sobre la renovación de contrato con el club, señaló: “No lo dudé y estoy muy contento de estar, porque para mi también será la primera vez en el TNA con 32 años, así que estoy muy contento y feliz. Con Bernardo nos conocemos de la temporada pasada y eso hace todo mucho más fácil, así que tenemos que tratar de hacer lo que nos pide y mejorar siempre.” TIEMPO SUR

No hay comentarios: