jueves, 25 de septiembre de 2014

'EL SECRETARIO DE ESTADO DE DEPORTES DEBE TRABAJAR PARA TODOS' - CLAUDIO LEYENDA

El Club Unión Festejó un nuevo Aniversario - No quiero la infraestructura que tiene el Boxing, pero dame lo mínimo indispensable para poder trabajar en igualdad de condiciones, pusimos todo, hasta el terreno, pero nuestro proyecto sigue en un cajón. Espero que se acuerden de nosotros, ya demostramos con nuestro trabajo que merecemos nuestra cancha, los vestuarios, por lo menos.-


Entrevistado por Radio San Diego, el profesor Claudio Leyenda, referente del Club Unión, manifestaba su bronca por la desidia del Secretario de Estado Adolfo Cader, respecto del fútbol Federado. 

Respecto del convenio firmado entre la liga barrial y la liga Sur, dijo: "Nosotros al no tener primera división, no nos preocupa tanto, tengo entendido que no se fue ninguno de los chicos, en caso de quinta o demás categorías que sé que les hablaron para que se vallan, les explicamos lo que significa jugar acá, e irse a la otra liga. Uno le muestra un camino totalmente distinto al fútbol amateur. Nosotros de chicos le enseñamos y le decimos que es lo que queremos, esta en ellos lo que quieran hacer".
'Son distintas etapas de competencia y de mejorar día a día que no ofrece la otra liga. Yo pienso que ellos tienen un problema, equipos que perdieron la esencia del fútbol barrial, porque hay clubes que son superados por otros, por el factor económico, y lo que ellos quieren es recuperar su esencia. Pero 'ellos' son los que no respetan el convenio'.

'El Secretario de Estado esta al frente y se esta equivocando ma'.

'El jugador mediocre o malo se va para allá, el que quiere jugar los Evita, La Araucania, la competencia, el rendimiento se queda acá. Yo prefiero una competencia con seis equipos por jugar un Argentino B, y apuesto a eso, a un futuro futbolistico. Los clubes de Barrios que quieren otra cosa tienen que venir a liga sur. Pero para eso necesitas otras cuestiones institucionales donde los clubes barriales no están preparados'. 

'Vemos con orgullo lo que ustedes publican respecto de los chicos que surgieron en gallegos y hoy juegan en el fútbol grande de la Argentina. Pero insisto el secretario de Estado se esta equivocando'.

'En los barrios tienen 20 equipos en primera y jugas 24 partidos y en la liga tenes 6, ida y vuelta, pero jugas para salir campeón y después vas a un Argentino. Si sos un equipo ganador, vas por mas como el Boxing. Pero si tienen un pensamiento chato, es otra cosa, el fútbol de gallegos es así, hay jugadores y dirigentes mediocres, cuando quieran que la competencia sea para arriba, será, pero si la haces mediocre es mediocre. Hay jugadores que no pelean un puesto en la liga sur se van a los barrios. Pero es loable para mi, el campeonato que gano Matadero, con jugadores de barrios, y le gano a los Petroleros, esencia de barrio'.

'Yo apuesto al fútbol federado, apuesto al futuro del fútbol de Santa Cruz. Si firman un convenio y lo firman con la mano y lo borran con el codo, esa es la incapacidad de los dirigentes de pararse frente a sus propios dirigidos y decirles a partir de hoy, las reglas son así, que clase de dirigentes son?.-

'Nosotros todos los días, como dirigentes de la liga sur, trabajamos para mejorar, pero si hay jugadores que optan por ir a los barrios, o jugadores cuando le pones competencia renuncia y se va a los barrios, es cosa de cada uno. Yo no tengo nada contra la liga independiente. Yo apuesto para que el jugador de fútbol llegue. Pero es la saranda que existe, uno hace lo imposible para que los jugadores no se vallan, no abandonen, ya tenemos chicos que salieron del club, el logro es que los jugadores federados jueguen en el fútbol profesional. Yo laburo toda mi vida para otra cosa, no me importa de que club sea, pero en el medio hay jugadores que eligen otra cosa, perfecto, son las reglas de juego, nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo, y darle cada día mas a la sociedad'.

'El secretario de deportes, no puede solo colaborar con el fútbol barrial, sino con todos los deportes no solo al barrial. Es una vergüenza lo que hicieron con los Evita, sacaron a los chicos federados acá en Gallegos, y del resto de la provincia jugaron todos, eso es vergonzoso, es un desastre, trabajan mal, y no nos ayudan pero bien que nos sacan los jugadores para representar a la provincia en los Evita, o Araucania'.

Volverá la Primera División?
'Unión no tiene primera porque hace 8 años que presentamos el proyecto, y no nos dieron nada, el proyecto de infraestructura, nos dijeron que no tenían plata, y al otro día salieron a repartir plata para obras en otras localidades, y a nosotros no nos dieron aportes. Salió con todos los clubes barriales, algo político, pero los aportes son todos para los clubes de barrios. Al fútbol federado no lo ayudan del 2009, que no recibe subsidios, y después hablan de sacar a los chicos de las calles, de los flagelos de la droga y demás, nosotros nos estamos manteniendo con el trabajo de los clubes'. 

"Hay muchas cosas  que están mal, como que el Presidente de la liga de Barrios es el Secretario de Estado, esta bien eso? yo creo que no, que esta mal. Y no tengo idea si el gerente de la Liga Sur es Presidente de la LIga Sur y cobra sueldo, no tengo conocimiento que sea así. Hay que renunciar a uno para tomar otro cargo, no es ético. Pablo Perea fue el único que nos dio una mano, paso Carrizo, Grillo, Alderete, nadie nos dio nada". 

'Nosotros golpeamos un montón de puertas, y donde nos atendieron seguimos insistiendo pero donde se cerraron o nos mintieron no vamos mas. Hicimos la fiesta como todos los años y tuvimos mas de cuatrocientas personas, apostamos a seguir trabajando, y ojala nos atienda el gobernador, que se acuerde de nosotros. No me importa que sea de Hispano porque es así, pero que nos ayude a todos. Y es mas, los invito a nuestra institución, que se acerquen y que vean nuestro trabajo, que participen, no tenemos vestuario para los pibes, Juan'. 

Para el Deporte "Son los caminos, arrancar en una liga escolar, después a los clubes barriales, después los clubes federales, con torneos permanentes, donde van creciendo hasta llegar al alto rendimiento, donde debe haber capacitación y donde debe estar el Cepard (pero esta acéfalo), tenes todo el trabajo, todo estructurado, todas las instancias, todo el camino como tiene que ser, apostando a los chicos, y nosotros necesitamos de un aporte porque tenemos que pagar en la liga, esto es así no hay que dar mas vueltas. Tenemos una liga competitiva porque debemos competir con equipos que traen jugadores de afuera y están en lista de buena fe, y tenemos que trabajar para estar a la misma altura. Hay cosas que las instituciones son responsables de las obligaciones que toman, porque reciben ayudas y con eso deben lograr los proyectos".

'Esto necesita de un debate profundo con todas las cabezas del deporte, y buscar una solución, por ejemplo armar torneos entre semana con ambas ligas, hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar el deporte".-

No hay comentarios: