domingo, 28 de septiembre de 2014

ALL BLACKS 3° RUGBY CHAPIONSHIP

Nueva Zelanda venció a los Pumas y se consagraron en el Championship - El seleccionado argentino perdió 34 a 13 con los All Blacks, en partido por la penúltima fecha del torneo que agrupa a las potencias del Hemisferio Sur y que con este triunfo obtuvieron los actuales campeones mundiales.


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió hoy por 34 a 13 con el de Nueva Zelanda, los All Blacks, en partido por la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship, que agrupa a las potencias del Hemisferio Sur y que con este triunfo obtuvieron los actuales campeones mundiales.

El encuentro se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y al término de la primera etapa los visitantes, que obtuvieron punto bonus, se imponían por 20 a 6.

Los All Blacks obtuvieron con este triunfo el Rugby Championship por tercera vez consecutiva, hasta aquí en forma invicta, ya que suman 21 puntos y no pueden ser alcanzados por Sudáfrica, que tiene 15.

Australia suma 10 y Argentina cierra con 3.

El equipo de Oceanía demostró su enorme potencial en todas las facetas de juego, en especial en su capacidad de definición, evidenciada en una primera etapa con dominio parejo territorial y de pelota, pero qwue se cerró con 14 puntos de diferencia y con dos tries contra ninguno de los argentinos.

En el segundo tiempo el dominio de los All Blacks se acentuó pero curiosamente no se reflejó tanto en el marcador, ya que el parcial fue de 14 a 7 cuando la diferencia en la cantidad y la calidad de la obtención fue mucho más notoria.

Los Pumas cumplieron una actuación digna pero carecen de la versatilidad en el juego de los hombres de negro y por eso, pese a quebrar la línea defensiva rival en 10 ocasiones, apenas marcaron un try sobre el final del partido. Errores en el manejo de la pelota y en la coordinación explican esa dificultad.

De cualquier forma siempre intentaron jugar, lo que fue premiado con el aplauso del público que llenó el estadio Ciudad de La Plata, y mostraron que va por buen camino la transición que atraviesa el equipo en este nuevo ciclo con el tucumano Daniel Hourcade.

Los Pumas, salvo en los dos cruces con los All Blacks, le jugaron de igual a igual a Sudáfrica (13-6 en Pretoria y 33-31 en Salta) y a Australia (32-25 en Gold Coast).

El próximo sábado 4 de octubre se disputará la sexta y última fecha del Rugby Championship, Los Pumas chocarán con Australia en Mendoza y Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda en Johannesburgo.

Los Pumas y los All Blacks se enfrentaron en 24 ocasiones, con un saldo favorable de 23 triunfos para los neocelandeses y un empate en 21 tantos (en noviembre de 1985, en cancha de Ferro).

En el historial de los 24 choques, el seleccionado argentino logró marcar 290 tantos ( 21 tries, 49 penales, 7 drops y 12 conversiones), mientras que los "Hombres de Negro" conquistaron 905 tantos.

= Síntesis =

Los Pumas: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Benjamín Macome, Juan Martín Fernández Lobbe y Leonardo Senatore; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron en el segundo tiempo: 12m. Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera y Martín Landajo por Cubelli, 16m. Santiago González Iglesias por Hernández, 17m. Rodrigo Báez por Senatore, 20m. Matías Alemanno por Galarza, 22m. Lucas Noguera Paz por Ayerza, 24m. Horacio Agulla por Bosch y 29m. Matías Cortese por Creevy.

All Blacks: Wyatt Crockett, Keven Mealamu y Owen Franks; Brodie Retallick y Sam Whitelock; Jerome Kaino, Richie McCaw y Kieran Read; Aaron Smith y Beauden Barrett; Julian Savea, Malakai Fekitoa, Conrad Smith y Ben Smith; Israel Dagg.

Entrenador: Steve Hansen.

Ingresó en el primer tiempo: 1m. Joe Moody por Crockett (temporario).

Ingresaron en el segundo tiempo: 12m. Moody por Crockett y Jeremy Thrush por Retallick, 24m. GSam Cane por McCaw y TJ Perenara por Aaron Smith, 27m. Ben Franks por Franks y 31m. Nathan Harris por Mealamu y Colin Slade por Conrad Smith.

Tantos en el primer tiempo: 4m. y 10m. penales de Barrett (AB), 11m. try de Ben Smith, convertido por Barrett (AB), 16m. y 35m. penales de Sánchez (LP) y 24m. try de Dagg convertido por Barrett (AB).

Tantos en el segundo tiempo: 15m. try de Savea convertido por Barrett (AB), 27m. try de Perenara convertido por Barrett (AB) y 38m. try de Horacio Agulla convertido por Sánchez (LP).

Arbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).

Árbitros Asistentes: Jerome Garcés (Francia) y Leighton Hodges (Gales).

*TMO:* Deon van Blommestein (Sudáfrica).

No hay comentarios: