jueves, 18 de septiembre de 2014

BOXING VISITA A CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE

CRUZ DEL SUR RECIBE AL ALBIVERDE – El domingo pasado ambos planteles dieron el presente en el Torneo Federal B, el club Deportivo Cruz del Sur, dirigido por Pablo Gomis venció a Belgrano de Esquel, por 3 a 0 en condición de visitante. Boxing de Río Gallegos cayó ante Germinal de Rawson, por la misma diferencia pero en carácter de local. De local, los cruzados intentarán sumar otra victoria, en tanto los galleguenses, esperan poder revertir la mala actuación en el debut, y las esperanzas de que el equipo funcione como se esperaba en su cancha, será el domingo a las 16 horas con terna de Neuquen a cargo de Lucas Moreira.

El "Cruzado" cuenta en su trayectoria con 8 temporadas consecutivas en el Argentino "B" (entre 2005 y 2013) protagonizando un total de 200 partidos. También jugó el viejo Argentino "B" del año 2000 y dos torneos "C" (2005 y 2014). Disputó la Copa Argentina en dos ocasiones (2011 y 2012). Y llegó dos veces a la final del torneo Integración de Río Negro (2002 y 2004).

En tanto que la historia de Boxing, en la actualidad (dejando de lado la actuación de los viejos regionales), viene de ascender en la temporada anterior.

ESTE DOMINGO:

CRUZ DE SUR SAN CARLOS DE BARILOCHE ** BOXING CLUB RÍO GALLEGOS 21/09/2014 
16:00 MOREIRA LUCAS ALEJANDRO, MARTINEZ FERNANDO ROMANO, CANALES LUIS MARTIN TODOS DE NEUQUEN

GERMINAL RAWSON ** BELGRANO Esquel 21/09/2014 
15:30 SEPULVEDA ALEJANDRO RODRIGO , BRIZUELA RAUL ALBERTO, PAGANI RAÚL EDUARDO TODOS DE COMODORO RIVADAVIA
CRONICA Y PLANTEL COMPLETO DE CRUZ DEL SUR

BARILOCHE2000.COM

Quedó marcada una triple cruz en la red de Belgrano

Un auspicioso debut tuvo Cruz del Sur en el torneo Federal "B" 2014. En el estadio Municipal "Dante Aristeo Brozzi" goleó a Belgrano de Esquel por 3 a 0 con "doblete" de David Angeloff y un tanto de Franco Montero. En el otro duelo del grupo 1, Germinal de Rawson venció a domicilio a Boxing de Río Gallegos. También fue por 3 a 0. 

El partido 201 se hizo esperar pero llegó con todo. Luego de 17 meses, Cruz del Sur reapareció en el Federal "B" (ex Argentino "B") con un triunfo ante Belgrano en condición de visitante por 3 a 0. El resultado hizo historia. Es el más amplio del "Cruzado" fuera de casa en toda su historia en la categoría. El cotejo tuvo lugar una ventosa tarde de domingo en suelo chubutense. El escenario fue el estadio Municipal "Dante Aristeo Brozzi" que contó con muy buena cantidad de hinchas barilochenses que recorrieron los 300 kilómetros que separan a Bariloche de Esquel para acompañar con enorme entusiasmo al conjunto dirigido por Pablo Gomis.

Desde un primer momento, Cruz del Sur impuso condiciones y sacó a relucir la "chapa" de varios jugadores con mucho recorrido en la categoría. Y los goles no tardaron en llegar. En menos de media hora se puso 2 a 0 con dos pelotas paradas de David Angeloff. Primero de tiro penal y luego con un exquisito tiro libre que se metió en el rincón derecho del rosarino Uranga. Además, en la jugada que provocó el tiro libre se fue expulsado Blas Sierra al recibir la segunda amarilla tras una fuerte infracción. Así transcurrió la primera etapa con un Víctor Luna que fue espectador de lujo y un Mauricio Rivero que estuvo a punto de anotar el tercero. El "1" de Belgrano le ganó el duelo en un claro mano a mano. 

En el inicio del segundo tiempo, Belgrano quiso descontar de "prepo". Pero se chocó con el sólido trabajo la defensa barilochense. Los dos centrales, Mancilla-Rogel, se mostraron muy firmes de arriba y de abajo. También se mostró seguro el arquero Víctor Luna aunque esa seguridad se fue diluyendo con el correr de los minutos debido a un golpe recibido que no le permitió mantenerse en óptimas condiciones físicas en el resto del juego. Extrañamente, el técnico Gomis decidió mantenerlo en el campo de juego teniendo en el banco la opción del refuerzo bonaerense Jonathan Villa. 

Una vez controlado el vendaval esquelense, Cruz del Sur empezó a manejar la pelota y tuvo serias chances para marcar el tercero. La más clara estuvo en los pies de Sebastián Zambrano quien eludió al arquero y definió con pierna derecha pero la pelota pegó en el poste. No obstante, el tercero llegó cerca del final. Un centro desde la izquierda fue conectado por Franco Montero (había ingresado por Del Río) con remate débil pero esquinado. 

Este 3-0 en Esquel supera a las 100 presentaciones anteriores de Cruz del Sur actuando fuera de Bariloche en la categoría. Hasta el momento se destacaban dos triunfos ante Racing de Trelew en la Era Navarrete, una victoria ante Maronese de Neuquen con Daniel Arijón como DT y un éxito frente a Huracán de Comodoro Rivadavia en el ciclo comandado por Rogger Morales. En todos los caso, el resultado fue 3 a 1. 

Otro detalle histórico: Es la primera vez que Cruz del Sur arranca una temporada ganando como visitante. En 2005/2006 empató 1-1 en Puerto Madryn, en 2007/2008 perdió 2-0 en General Roca y en 2011/2012 cayó 1 a 0 en Allen (Deportivo Roca actuó allí de local). Los restantes arranques fueron en casa. Sin lugar a dudas, este inicio del equipo de Pablo Gomis es auspicioso y esperanzador. Habrá que ratificar todo en las fechas que vienen. El siguiente compromiso será el próximo en el estadio Municipal de Bariloche recibiendo la visita de Boxing Club de Río Gallegos.  

SINTESIS

BELGRANO (0): Sebastián Uranga; Damián Villarroel, Juan Yañez (Gastón López), Damián Willhuber, Diego Flores; Gustavo Guarda (Rodrigo Fernández Becerra), Blas Sierra, Lucas García, Pablo Santa Cruz (Lucas Payal); Sebastián Barrera y Matías Willhuber. DT: Aldo Duscher. 
Expulsado: Blas Sierra

CRUZ DEL SUR (3): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Damián Rogel, David Angeloff; Martín López, Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, Mauricio Rivero (David Valdebenito); Sebastián Zambrano (Luis Davies) y Leandro Del Río (Franco Montero). DT: Pablo Gomis. 
Goles: David Angeloff -2- y Franco Montero
Expulsado: Ramiro Isern
Arbitro: José Luis Soto (Trelew)
Cancha: Municipal "Dante Brozzi"

Otro resultado del grupo 1: 
Boxing (Río Gallegos) 0 - Germinal (Rawson) 3

PLANTEL
Víctor Luna
Jonathan Villa
Agustín Trigoconte
Daniel Mancilla
Jorge Mansilla
Lucio Bolcato
Damián Rogel
David Angeloff
Luciano Parra
Sasha Georgetti
Esteban Maidana
Gabriel Arabarco
Leandro Collantes
Brian Franco
Alan Bustamante
Gustavo Maldonado
Nicolás Mansilla
Andrés Del Castillo
David Valdebenito
Ignacio Paredes
Juan Garnica
Eduardo Pinilla
Nahuel Candia
Gustavo Ramírez
Martín López
Ramiro Isern
Luis Davies
Luciano Prado
Martín Asencio
Mauricio Rivero
Leandro Del Río
Franco Montero
Sebastián Zambrano
Juan Pablo Fuentes
Matías Altamirano
CUERPO TÉCNICO
Pablo Gomis
Alberto París
Oscar Zaya
Matías Rainone

No hay comentarios: