lunes, 1 de septiembre de 2014

ADRIAN CHUKY VERON VENCIO A COUDET DOMINGUEZ

VERON POR DECISIÓN UNÁNIME - En un interesante combate de semifondo, en categoría superwelter, el invicto santacruceño, Adrián “Chucky” Verón (68 kg. y 10-0, 7 KOs), derrotó al bonaerense Alejandro “Coudet” Domínguez (68,200 kg. y 6-7), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos.
Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 59-57, Jesuan Letizia 60-55, y Javier Geido 59½-55. Para NotiFight.com, la victoria fue 60-54.

Tras unos segundos de estudio, Verón comenzó a hacer uso de su mayor velocidad e impactar su punzante cross zurdo al mentón y diestro a la mejilla. Segundos después, añadió su gancho zurdo al estómago, para salir con pasos laterales. Tomando la iniciativa en el segundo, “Chucky” combinó su derecha cruzada a la mejilla y ascendente al mentón con su cross zurdo a la mandíbula. Muy activo, eludió cada envío rival y contragolpeó con ráfagas de derechas e izquierdas en gancho a las costillas y en cross al mentón. Ya en el tercero, el pómulo izquierdo de Domínguez estaba visiblemente inflamado. Sin poder encontrarlo, sufría las veloces estocadas del santacruceño que prácticamente no fallaba golpes. A pesar de que “Coudet” llegó pleno con su derecha boleada a la sien, Verón respondió con su uppercut zurdo al mentón.

Mientras un enjundioso bonaerense avanzaba en el cuarto, el nacido en Río Gallegos hace 25 años seguía frenándolo con su derecha recta y cruzada al pómulo inflamado y su cross zurdo al mentón. Sin embargo, bajó su guardia y “Coudet” lo aprovechó con su derecha boleada a la mejilla. Con ojo izquierdo de Domínguez prácticamente cerrado en el quinto, el santacruceño detuvo cada avance combinando su izquierda cruzada y ascendente al mentón, y en gancho a las costillas y sus derechas cruzadas al pómulo inflamado. Con suma comodidad, Verón por momentos brindaba una lección de velocidad y precisión al voluntarioso bonaerense. Boxeando en retroceso en el sexto, punteando con su jab diestro, el invicto dominó las distancias combinando su gancho y cross derecho a la mejilla. Segundos después, “Chucky” conectó un contundente gancho diestro a las costillas de un Domínguez que acosó marcado recibo.

En un intenso combate complementario, llevado a cabo en categoría súper ligero, el cordobés Manuel “Junior” Liendo (61,800 kg. y 2-0, 1 KO) doblegó al debutante bonaerense Joel “El Huracán” Fernández (62,100 kg. y 0-1), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Descuento de un punto en el cuarto. Jesuan Letizia 37½-37, Juan Carlos Palmieri 39-36, y Carlos Villegas 39-35.

Decidido, Liendo salió a buscarlo y tras acortar las distancias combinó con fiereza su derecha e izquierda cruzada a la mandíbula de un Fernández que sentido se fue a la lona. Tras ello, el cordobés continuó distribuyendo con profundidad, siempre con un preciso cross zurdo al mentón. Con los dos buscando en el segundo, el bonaerense filtró su derecha cruzada a la mejilla de un cordobés que respondió con otro cross zurdo al mentón, para luego cruzarse ambos en intensos intercambios. Luego de que “Junior” impactara su cross zurdo al iniciar el tercero, bajó su guardia y “El Huracán” se lo llevó por delante con un uppercut diestro al mentón, para luego combinar con su derecha cruzada a la mejilla por duplicado, que acusaron recibo. Siempre con el mismo intenso trámite en el cuarto, Fernández acertó sus cross diestros a las mejillas, pero agotado, dejó venir a un Liendo con decisión que combinó sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula. Tras ello, el bonaerense sufrió el descuento de un punto por parte del árbitro Antonio Zaragoza por el uso excesivo de su cabeza -que terminaría siendo fundamental-, previo a que ambos finalizaron cruzándose con potencia hasta el final.

En otros resultados de la noche, en división mediano, el bonaerense Daniel Balbuena (71,800 kg. y 1-1, 1 KO) dio cuenta del platense Walter “Boqui” Santana (72,450 kg. y 1-1, 1 KO), por nocaut técnico en el segundo capítulo, luego de que ocasionarle una cuenta de pie en el primero y que el árbitro Rodolfo Stella lo detuviera atinadamente en el segundo.

Finalmente, en peso pesado, el debutante porteño Leandro “La Bestia” Robutti(115,750 kg. y 1-0) derrotó al bonaerense Juan Ramón Fernández (106,200 kg. y 2-1, 2 KOs), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios, tras enviarlo al suelo en el primero y ocasionarle que el árbitro Antonio Zaragoza le descontara un punto al perdedor en el tercero. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 39-36½-, Javier Geido 39-36½, y Jesuan Letizia 40-35½.

Por Nicolás Samuilov, nsamuilov@notifight.com

No hay comentarios: