lunes, 8 de septiembre de 2014

ALEJANDRO VERA RIO GALLEGOS

TAEKWONDO - “Es importante participar y tratar de ganar, pero siempre dando lo mejor” El profesor Alejandro Vera, bicampeón del mundo en Lucha y responsable de la escuela de taekwondo de Río Gallegos que lleva su nombre, repasó su trayectoria y subrayó la actualidad del taekwondo santacruceño, considerando que, en esta provincia, “hay un nivel increíble”.


“Hace bastante tiempo que vengo compitiendo, y de a poco, fui creciendo. Siempre traté de salir de la provincia, y las cosas se fueron dando. Desde 2010 que estoy participando a nivel internacional, como en Corea 2010 y Canadá 2012, estuve en Italia, España, Brasil y Uruguay, entre otros países”, contó Vera, quien llegó a Río Turbio con 106 competidores de su escuela.

Para el profesor, el taekwondo en Santa Cruz “tiene un nivel increíble”, demostrado en las grandes actuaciones de los alumnos en los distintos eventos internacionales, en donde suelen terminar en los primeros puestos. “Eso quiere decir que el trabajo de los instructores 2ALEJANDRO VERAes importante, pero hay que seguir insistiendo. Cuando los chicos ganan, se termina un ciclo y hay que empezar otro. En 15 días iremos a Curuzú Cuatiá a seguir compitiendo”, apuntó y agregó que el 12 de octubre organizará un encuentro en el Boxing Club de Río Gallegos.

Este referente nacional de la actividad admitió que cuesta mucho el desarrollo y la apuesta del Estado, algo que ocurre con la mayoría de los deportistas amateurs. Pese a esto, fue optimista en poder revertir la situación y en ir ganando un lugar cada vez más grande en Santa Cruz.

“Pude ser campeón mundial en Corea y en Canadá, y subcampeón en Italia, hace un mes. Es importante participar y tratar de ganar, pero siempre dando lo mejor. Si se trabaja así, los resultados vienen solos”, concluyó Vera.

Redacción: Patagonia Nexo.

No hay comentarios: