lunes, 1 de septiembre de 2014

TORNEO FEDERAL A - BROWN IMPORTANTE TRIUNFO

FEDERAL A ZONA 1 - Deportivo Roca empato 2 a 2 con La Cai. Gmo. Brown de Madryn venció 2 a 0 a Alianza de Cutral Co con goles de  Victor Piriz Alves y Cristian Girard. Gral. Belgrano (S. Rosa) le ganó 2-1 a Cipolletti e Independiente (Nqn) por la mínima derrotó a Deportivo Madryn con gol de Orlando Porra a 27 del segundo tiempo.


Diario de Rio Negro


ROCA 2 - LA CAI 2

Federal A: "Coco" Landeiro habló del empate entre el Depo y la CAI
Roca salvó un punto sobre la hora. Supo remontar una desventaja de dos goles ante la CAI e igualó 2-2 en el Maiolino.

Por muchas cosas fue clave el empate que logró Deportivo Roca ayer ante la CAI en el Maiolino. Porque remontó una desventaja de dos goles dando una notable muestra de actitud, porque venía de ganar como visitante en el debut del torneo y debía hacer valer la localía, y porque en la próxima fecha se viene nada menos que el clásico ante Cipolletti.

El 2-2 final que logró Lucas Volken cuando el partido se moría, será una motivación más para encarar la semana de trabajo previo al esperado derby ante el Albinegro, el próximo domingo en la Visera.

Hasta los 45' del complemento, el Depo estaba dilapidando los porotos que había conseguido en Cutral Co ante Alianza. La CAI se apoyaba en ese buen arquero que es Mauro Leguiza y se estaba llevando un triunfo clave. Pero Volken tenía otros planes.

El '9' bajó con el pecho un centro desde la izquierda y con un zurdazo cruzado, que alcanzó a manotear Leguiza, le dio el muy festejada igualdad al Depo.

Fue el merecido premio para un equipo que, sin bien exhibió ciertos desacoples defensivos que le costaron dos goles, desplegó un juego digno ante un equipo como la CAI, que demostró ser fielmente de otra categoría.

Roca se presentó con un 4-4-2 bien definido, con la vuelta de Héctor Castro al mediocampo. Enfrente, los de Comodoro Rivadavia echaron mano a su libreto más conocido: 4-3-1-2, con el talentoso Jonathan Rodríguez como enlace y los siempre peligrosos Mauro Villegas y Jorge Aynol arriba, los tres protagonistas excluyentes de la CAI ayer en el Maiolino.

El Depo comenzó marcando el ritmo del juego, con mucha movilidad y dinámica. Los de Diego Landeiro buscaron triangular, descargando para las subidas de los laterales Juan Cifuentes y Jonathan Valenzuela como camino lógico hacia Volken y Jonathan Morán, quien tuvo la primera de riesgo pero su cabezazo se fue apenas alto.

A los 29' Volken ensayó una chilena que se fue cerca, y a la jugada siguiente llegaría el gol de la visita. Tras un lateral sobre la izquierda, Rodríguez desairó a Fernando Fernández y a Cifuentes, metió el centro atrás para Aynol que a su vez buscó a Villegas, y el goleador no perdonó. En la primera jugada real de peligro, los de Andrés Rebottaro se ponían arriba en el marcador.

Roca acusó el golpe, a tal punto que en este tramo del encuentro mostró su peor versión. Nervioso, perdido y sin la pelota, el Depo se sintió desnudo y la CAI aprovechó la situación para meter otra estocada.

A los 41, en una jugada muy similar a la del 1-0, otra vez Rodríguez progresando sobre el sector derecho de la defensa local. El enlace metió el centro hacia atrás y esta vez Aynol fue el encargado de vencer a Facundo Crespo. Bienvenido al Federal A. Ahí el Depo entendía que ante rivales de este fuste, cada error suele pagarse muy caro.

Sin embargo dos minutos después, llegaría la jugada que mantuvo en partido al Naranja. Córner desde la derecha ejecutado por Fernández, Alejandro Monsalve que peinó en el primer palo y el plena área chica, Morán con un remate corto, dejaba con vida al Depo antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el Depo se fue con todo encima de su rival. Tuvo al menos tres chances de igualar, siendo la más clara un remate de emboquillada de Volken que dio en el travesaño.

La CAI casi lo liquida a los 29' pero Crespo, de manera providencial, le sacó un cabezazo a quemarropa a Villegas.

Cuando el reloj ahogaba los intentos del Depo por llegar al empate, vino el gol de Volken que le da una bocanada de aire fresco para encarar con la moral en alta el partido que todos esperan: la reedición del clásico ante Cipolletti.



INDEPENDIENTE DE NEUQUEN 1 DEPORTIVO MADRYN 0

Independiente de Neuquén superó a Deportivo Madryn
El equipo neuquino no se equivocó y gritó. Venció 1-0 con un gol de penal de Orlando Porra.

  
Independiente de Neuquén consiguió ayer su primera victoria en el Torneo Federal A al vencer a Deportivo Madryn en un partido cerrado, aburrido y PAREJO .

El único tanto de la tarde llegó en el complemento gracias a Orlando Porra a través de un disparo desde el punto penal tras un error en el fondo rival y una posterior falta a Hugo Hernández.

El trámite del encuentro fue parejo, los equipos se destacaron más en el aspecto defensivo que en el ofensivo y el match se definió a favor del que menos se equivocó.

En la primera etapa la pelota no visitó las áreas, Nicolás Peralta y Sebastián Pereyra eran espectadores y su única participación era la de alentar y dar órdenes.

Lo más parecido a una jugada de riesgo llegó a los 41 minutos y fue a favor del equipo de Gustavo Coronel, la pelota cayó desde el cielo, Berra le puso la cabeza y se fue a un metro del arco rival. Tan poco había pasado que esa jugada enloqueció al ruidoso público local.

Los equipos salieron a jugar el segundo tiempo sin caras nuevas y con la concentración.

Al cumplirse el primer cuarto de hora Gustavo Coronel sacó a Alan Sack y mandó a la cancha a Hugo Hernández, lo que obligó a un cambió de dibujo pasado del 4-2-3-1 al viejo 4-2-2-2 que tantas satisfacciones le dio en la anterior temporada.

Diez minutos más tarde se produjo la primera desconcentración de la tarde: Fabricio Elgorriaga, apurado por los atacantes de Independiente, complicó a Pereyra con un pase horrible, el arquero hizo lo que pudo para controlar la pelota ante la presión de Mauricio Villa y terminó dejándola suelta en el vértice del área grande, Hugo Hernández la punteó y Mauricio Del Cero le cometió falta.

La Chacra explotó y Lalo Porra se hizo cargo de un tiro desde el punto penal que terminó ingresando pegado al palo izquierdo de un Pereyra que miraba desde el otro poste.

Coronel volvió a modificar el dibujo para asegurar una importante victoria que llegó gracias a la concentración de un equipo compacto que no se equivocó y que aprovechó los errores ajenos.


GENERAL BELGRANO 2 - CIPOLLETTI 1
Cipolletti no hizo pie como visitante y cayó en Santa Rosa - El modesto Belgrano (SR) disimuló todas las diferencias y lo venció por 2 a 1.

SANTA ROSA (Sebastián Busader, enviado especial).- El ímpetu del modesto Belgrano pampeano destruyó las aspiraciones cipoleñas de sumar los primeros puntos de visitante en el Federal A. Los 14 futbolistas locales que saltaron el campo del estadio Rancho Grande disimularon austeridad y diferencia presupuestaria dejando el alma en cada jugada. El resultado fue un 2-1 que generó una mini fiesta en las tribunas, y una profunda tristeza en el vestuario albinegro.

Si bien durante 90 minutos se disputaron varios pequeños partidos, el análisis final indica que el local jugó bien a lo que sabe (defender con los dientes apretados, lanzar pelotas a un 9 de aquellos, jugar buenas segunda pelotas) y Cipolletti nunca se adaptó a las condiciones del partido, similares a las de uno de Torneo del Interior (por la cancha, por el contexto y la propuesta del rival).

La fórmula de Belgrano en el primer tiempo fue tan simple como efectiva: desactivó los delanteros del rival, impuso energía y músculo en la mitad de cancha y lanzó pelotas al cielo para el gigante Lucas Del Río, que se encargó de ganarle por etapas a la dupla central albinegra.

Vía aérea llegaron los dos goles, el primero a la salida de un córner y el segundo por una buena actuación de Del Río y una siesta de los dos laterales del equipo de Domingo Perilli.

No hubo dos goles de diferencia en esa etapa inicial. Las situaciones de peligro estuvieron equiparadas y en una cancha donde la pelota rebota sin parar, casi fue un milagro ver tantas llegadas de peligro en los dos arcos. A Cipo no le salió ni por asomo lo que pensó Mingo. Ferrari se contracturó en el calentamiento y a la cancha saltó Solís, que ofreció ventajas (igual que Villacorta). La primera fue de Cipolletti apenas movió, pero Matías Boto estuvo enorme ante un bombazo de Prudencio. El cordobés es un gladiador sin lanza, pelea cada pelota como si se le fuese la vida, pero en ataque tiene poco apoyo. Tuvo otra el Chino a los 9 y sobre los 12 contestó Del Río con un frentazo al travesaño. Belgrano ofreció espacios cuando perdió la pelota, pero las transiciones de ofensivas de los rionegrinos, o fueron malas o las negó el estado del campo.

El gol de Germi activó las gargantas de unos 2.500 hinchas que no veían a su equipo en esta categoría desde 2001.

Fue la primera polémica de la tarde porque la pelota dio en el travesaño y picó, para el juez del línea, adentro. Oscar Negri casi empata a los 26 y cuando Cipolletti era mejor (sin demasiado), voló una pelota, peinó del Río, el flaco Maxi Blanco lanzó un centro, Villacorta quedó paralizado y Germi provocó la segunda explosión.

En el complemento, Perilli movió varias veces las piezas. Pasó de un 4-4-2 a un 4-3-3, acertó con el ingreso de Laureano Tello, sacó a un Guajardo que exigía y pedía más minutos, entraron y poco hicieron Chavarri y Abayián, y las ilusiones de los 200 infiltrados albinegros se depositaron en ese factor que le sobró a los pampeanos: la garra.

Los visitantes sufrieron cuando Leonel García Barros la colgó de un ángulo, pero el árbitro anuló el 3-0 a instancia del asistente Mariano Acenzi.

Los locales sintieron el cansancio y se refugiaron cerca de Boto, vencido a los 35 por un cabezazo de pique al suelo de Lamolla. Hasta el final, el público se mostró enardecido con la terna arbitral y Cipolletti tuvo un tiro libre en el borde del área, pero el tiro de Villacorta se quedó en la barrera.

El albinegro se fue de esta ciudad con la sensación de que debe mejorar en varias facetas, más sabiendo que viene el clásico con Deportivo Roca. Es que Belgrano le hizo saber que muchas veces la dinámica del fútbol le da la espalda a la historia.



BROWN 2 - ALIANZA 0 

A Alianza lo madrugaron - Brown liquidó el partido en 12 minutos

Alianza fue a Puerto Madryn por la recuperación, pero en 12 minutos se quedó sin nada. Brown fue letal desde el arranque y con los goles del experimentado Víctor Piriz Alves y Cristian Girard liquidó la historia, para seguir con puntaje ideal en el Federal A.

Con este preámbulo tan impetuoso, todas las conjeturas se direccionaban a una victoria cómoda y abultada. Sin embargo el partido no transitó por el mismo rumbo durante los minutos que siguieron y todo el desarrollo se desplomó sin ofrecer nada bueno durante el resto de la tarde.

Brown bajó el rendimiento y si bien generó un par de llegadas más, ninguna fue lo suficientemente clara como para estirar la ventaja. Alianza careció de ideas y Germán Alecha tuvo la única clara, pero Ariel Berón cerró justo.

Brown gastó toda su riqueza técnica en el primer cuarto de hora. Después administró el partido y aunque no lució, tuvo el pulso necesario para cuidar la victoria. La banda sigue siendo serio candidato al ascenso y el Gallito dejó en claro que tendrá que mejorar.

No hay comentarios: