sábado, 20 de septiembre de 2014

NARVAEZ HIZO SU DEFENSA NUMERO ONCE CON EXITO


Omar Narváez retuvo el título supermosca OMB al vencer con claridad en pelea revancha a Felipe Orucuta - El boxeador argentino Omar Narváez defendió anoche con éxito por undécima vez su título mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por puntos, en fallo mayoritario, al mexicano Felipe Orucuta.

En la reedición de la pelea que habían sostenido en mayo del año pasado en el Luna Park de Buenos Aires, el campeón defensor, de 39 años, demostró todo su potencial para imponerse ante su retador en una velada realizada en el Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba.

Como en aquella oportunidad, el boxeador oriundo de la provincia de Chubut se impuso por puntos para quedar con un palmarés de 43 victorias (23 nocauts), 1 derrota y 2 empates.

Tras superar su defensa y revancha obligatoria, el campeón defensor manifestó: "Yo había dicho que lo iba a sorprender, Orucuta esperaba que yo iba a correr, y yo salí a plantarme de igual a igual, y creo que en algunos rounds él sintió el rigor de la pelea. Ojalá siga así, tengo fuerzas para seguir siendo campeón. Creo que puedo llegar a los 40 como campeón".

Por su parte, el mexicano Felipe Orucuta, de 28 años, quedó con un récord de 29 triunfos (24 K.O.) y tres derrotas, dos de ellas ante Narváez.
Tras 12 asaltos intensos, donde el azteca demostró coraje para buscar siempre atacar al campeón defensor, el local demostró toda su experiencia y sapiencia en el ring, con un gran estado atlético y certeza a la hora de conectar sus golpes.

En tiempo de definir las tarjetas, de los tres jurados estadounidenses, dos vieron vencedor al argentino por 116-112, mientras que el restante dio empate en 114.

En un interesante combate de semifondo, en otro duelo revancha desarrollado en categoría mediano, el actual campeón internacional mediano del WBC, el rionegrino radicado en González Catán, Sebastián “El Gauchito” Heiland (72 kg. y 24-4-2, 12 KOs), dio cuenta del ex campeón argentino y latino bonaerense Mateo “El Chino” Verón (72,500 kg. y 19-14-2-2 sd, 3 KOs), por nocaut técnico en el quinto asalto, en lo que fue el cuarto choque del historial personal que ahora quedó desnivelado en 2-1-1 en su favor.

En un atractivo combate complementario, llevado a cabo en categoría ligero, el campeón latino superpluma OMB, el cordobés Raúl Horacio Centeno (61,200 kg. y 17-1-1, 7 KOs), derrotó al ex campeón latino rosarino Gustavo “El Terrible” Bermúdez (61 kg. y 16-13-2, 6 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Gabriel Tavella 58½-56½, Fernando Caruncho 58½-56½, y Víctor Casas 59-56½.

En otros resultados de la noche, en división pluma, el cordobés Alan “El Lumbriz” Luques Castillo (54,700 kg. y 13-2, 5 KOs) doblegó al santafesino Roberto Rojas (56 kg. y 6-9-1, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Gabriel Tavella 60-55½, Jorge González 59½-57½, y Víctor Casas 59½-57.

Finalmente, en peso mediano, el cordobés José “Tsunami” Villalobos (70,500 kg. y 2-0, 1 KO) venció al santafesino Mauro Ayllon (72 kg. 0-2-1), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios.
[Fotos: Agostina Winter, Martin Llampayas & Víctor Alvez]
Via: EFE & NotiFight.com

No hay comentarios: