lunes, 8 de septiembre de 2014

AJEDREZ "HOMENAJE A JOSE CANICA MUÑOZ"

Torneo de Ajedrez en la UTN - Un nuevo evento deportivo y recreativo se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz. En esta oportunidad, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, organiza un torneo abierto a la comunidad los días 12, 13, 19 y 20 de septiembre. El mismo se denominará “Homenaje José Canica Muñoz” y se disputará la Copa Challenger – Universidad Obrera.

En tanto que los alumnos de la UTN-FRSC tendrán la posibilidad de ser ranqueados y seleccionados para representar a la Facultad en los Juegos Universitarios Argentinos que se llevarán a cabo del 5 al 8 de octubre en Viedma.

Al respecto, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Alan Bjerring, sostuvo que será “esperamos el acompañamiento de todos ajedrecistas de nuestra ciudad, donde existe un nivel muy alto y que puedan jugar nuestro torneo, será muy importante. Es una contribución más que realizamos de la SAE, el abrir la Universidad a los distintas disciplinas deportivas y que realmente tiene que ver con la actividad diaria de nuestros estudiantes”.

“Será una jornada deportiva donde pretendemos que sea una actividad de integración y recreación para nuestros estudiantes y para que nos vean a nosotros como una posibilidad de desarrolla este deporte. Es una disciplina más que incorporamos de las que tenemos en la oferta deportiva de la Facultad”.

“Este torneo que se realiza en homenaje a José “Canica” Muñoz, que fue un ajedrecista e integrante del Sindicato de Luz y Fuerza, quien auspicia nuestra iniciativa. Es un justo homenaje a un activista de este deporte. Además, aprovechamos llevar a cabo los selectivos con el objetivo de quienes nos representen a en la JUAR, sean los mejores, y porque no sumar algún otro deportistas de este tipo de juegos a la Universidad mediante esta convocatoria”, expresaba Bjerring.

Asimismo, manifestó que “era una de las actividades que se nos había requerido desde el punto de vista recreativo y que ahora tiene un componente deportivo que ahora vamos a intentar conjugar y de paso abrimos la Facultad, a la comunidad”, aclaró a la vez que confirmó que el Torneo se realizará en el SUM de la Facultad (Inmigrantes 555) y la inscripción tendrá un valor de 25 pesos por jugador.

De la misma manera, desde la SAE agradecieron al Círculo de Ajedrez de Trevellin, quienes amablemente se pusieron a disposición de la UTN-FRSC y prestaron los juegos profesionales con los que se realizarán el Torneo. “Estamos contentos como se están desarrollando las actividades deportivas que llevamos a cabo y entusiasmados que vamos a tener la misma repercusión que con el Tenis de Mesa”, finalizó Bjerring.

Las inscripciones al torneo serán recibidas hasta una hora antes del inicio de la competencia. Del mismo modo, podrán comunicarse al celular: 02966-15706668 o vía mail a: sae@frsc.edu.ar o a comunicacionutn@frsc.edu.ar.

No hay comentarios: