lunes, 8 de septiembre de 2014

LA PROVINCIA DE CORDOBA CAMPEONA

Córdoba ganó por segundo año consecutivo los Juegos de la Región Centro - La delegación que representó a la provincia logró quedarse con el primer puesto en la tabla general. El año próximo, la sede será Entre Ríos.


Por Mundo D0
La Provincia de Córdoba, por segundo año consecutivo, es la ganadora de los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro, al finalizar en el primer puesto en la sumatoria de los deportes participantes. El domingo se disputaron las finales, se realizó el cierre y la despedida de las delegaciones.

Durante tres días, más de 600 chicos y chicas compitieron en el estadio Mario Alberto Kempes y en diferentes sedes de la ciudad de Córdoba, en diez deportes de categoría sub 15.

Córdoba ganó con 36 puntos en la tabla general, por la sumatoria de todos los deportes que se disputaron. En el segundo puesto quedó Santa Fe con 33 puntos y en tercer lugar Entre Ríos con 19. Uruguay sumó 13, porque al ser un equipo invitado todavía no compite oficialmente con todos los deportes.

Al mediodía se realizó el cierre de los Juegos en la cancha principal del estadio Kempes. Allí, el vocal de directorio Guillermo Di Giusto, en nombre de Agustín Calleri (presidente de la Agencia Córdoba Deportes), agradeció la participación y despidió a las delegaciones. “Se vivieron tres días de respeto y una gran actitud deportiva, esos son los mayores logros de estos juegos. Con estas palabras quiero dejar cerrados estos 5° Juegos Deportivos Federados de la Región Centro y sabemos que el año que viene estaremos por Entre Ríos tratando de dejar lo mejor dentro y fuera de la cancha”, manifestó Di Giusto.

Este año el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes fue la organizadora y anfitriona de estos Juegos, que van rotando de sede cada año. Y además del estadio Kempes, principal sede deportiva con natación, atletismo, hockey y tenis de mesa, prestaron sus instalaciones el Instituto del Profesorado en Educación Física (IPEF) con fútbol, handball y rugby, la Federación Cordobesa de Voleibol con vóley, el Gimnasio Olímpico Argentino (G.O.A) con gimnasia artística y el Club Barrio Parque con básquet.

Resultados del último día:

Atletismo (mixto, convencional y adaptado)
1° Santa Fe
2° Córdoba A
3° Entre Ríos

Básquet (femenino)
1° Santa Fe
2° Entre Ríos
3° Córdoba A

Fútbol (femenino)
1° Santa Fe
2° Córdoba A
3° Entre Ríos

Gimnasia artística (mixto)
1° Santa Fe
2° Córdoba A
3° Entre Ríos

Handball (femenino)
1° Uruguay
2° Córdoba
3° Entre Ríos

Hockey Seven (masculino)
1° Córdoba A
2° Córdoba B
3° Entre Ríos

Natación (mixta, convencional y adaptada)
1° Córdoba A
2° Santa Fe
3° Entre Ríos

Rugby Seven (masculino)
1° Uruguay
2° Santa Fe
3° Córdoba A

Tenis de mesa (mixto)
1° Córdoba A
2° Córdoba B

Vóley (masculino)
1° Córdoba A
2° Santa Fe
3° Entre Ríos

Fuente: Agencia Córdoba Deportes

No hay comentarios: