lunes, 8 de septiembre de 2014

ESPAÑA 2014 - AUSTRALIA BAJO SOSPECHA

Escándalo en el Mundial de Básquet - La FIBA anunció este lunes la apertura de un proceso disciplinario contra Australia, ante la sospecha de que se dejaron perder contra Angola en la fase de grupos para evitar a Estados Unidos hasta semifinales.

Lunes 8 de Septiembre de 2014

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció este lunes la apertura de un proceso disciplinario contra Australia, ante la sospecha de que se dejaron perder contra Angola en la fase de grupos para evitar a Estados Unidos hasta semifinales.

El pasado jueves, en la última jornada del grupo D, con sede en Las Palmas, Australia, ya clasificada, perdió sorprendentemente ante el campeón africano (91-83), pero esa derrota le permitió ser tercero de la llave, con lo que evitaba el cruce con el poderoso equipo estadounidense hasta semifinales.

De haber acabado segunda, el cruce se hubiese dado en un hipotético cuarto de final.

De todas maneras, de poco sirvió la estrategia a los australianos, ya que perdieron el domingo en los octavos contra Turquía (65-64) y quedaron eliminados.

"El comportamiento en la pista mostrado por Australia en ese partido generó una gran decepción a los aficionados al baloncesto y a los expertos. Se sospecha que Australia perdió ese juego con el fin de evitar tener que hacer frente a los actuales campeones mundiales de Estados Unidos hasta las semifinales", denunció la FIBA en un comunicado.

En aquel partido, Australia llegó al descanso por delante en el marcador 42-29, pero en la segunda parte los africanos dieron la vuelta al marcador con un sorprendente parcial de 62-41.

La federación australiana podrá presentar su alegato antes de que la FIBA sancione o no a la selección oceánica.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, España recibió acusaciones de haberse dejado perder ante Brasil en el último partido de la fase de grupos para evitar a los norteamericanos hasta la final.

La selección hispana no fue sancionada, ya que es muy difícil para los organismos federativos demostrar que un equipo se deja perder.

No hay comentarios: