sábado, 6 de septiembre de 2014

LOS PUMAS 9 ALL BLACKS 28

Los Pumas sufrieron una nueva derrota en el Rugby Championship: cayeron 28-9 contra los All Blacks - El equipo argentino volvió a sufrir el poder del mejor equipo del mundo que le marcó cuatro tries; la semana próxima, con Australia


NAPIER, Nueva Zelanda.- Apenas segundos faltaban para que se termine el primer tiempo, con los Pumas dos puntos abajo en el marcador. Una distracción tras un scrum en mitad de cancha terminó con try de Messam y el partido cambió por completo: los All Blacks mostraron todo su poder y el equipo argentino se quedó una vez más con la manos vacías en el Rugby Championship. Fue triunfo para los hombres de negro 28-9 con cuatro tries apoyados por los campeones del mundo.

Los Pumas volvieron a mostrar por momentos que pueden imponer un estilo de juego, pero en los detalles siempre terminan sufriendo. Hoy jugaron un buen primer tiempo, donde por momentos complicaron a los All Blacks, pero el error en el final de esa primera parte los dejó con las manos vacías, más cuando en el inicio del complemento los All Blacks volvieron a pegar con firmeza.

De no ser por los errores a la hora de buscar los palos, el resultado podría haber sido más abultado. El apertura Beauden Barrett apenas metió uno de cinco intentos a los palos, Colin Slade uno de dos.

En los Pumas los fowards volvieron a jugar un buen partido, sometieron por momentos en el scrum a los All Blacks y buscaron presionar en todo momento. De tanto marcar, se cometieron algunos errores que terminaron con puntos en contra.

En el primer tiempo el partido estaba empatado (un penal por lado) hasta que a los 27 minutos llegó una gran jugada de Barrett con un kick que levantó Retallick y terminó en try de Julian Savea. Los All Blacks ganaban 8-3 hasta que Nicolás Sánchez (autor de los nueve puntos de los Pumas) descontó con un penal que forzaron tras un scrum. Cuando el primer tiempo se terminaba llegó esa desafortunada jugada dónde los All Blacks robaron un scrum y Messam apoyó.

Se temía que ese golpe final afecte a los Pumas en el segundo tiempo, cosa que pasó. En la primera jugada profunda de los locales, llegó otra vez Savea para apoyar en el in-goal argentino. 18-6 abajo en el marcador y la polémica: el árbitro francés Pascal Gauzere cobró un knock on de Leonardo Senatore, cuando este tapaba un kick y marcaba un try.

Tras esa jugada los All Blacks aceleraron y cerraron el partido: un penal de Slade y un try convertido de Aaron Smith, para irse 28-9 arriba en el marcador y sumar punto bonus por los cuatro tries.

Los Pumas de Daniel Hourcade tendrán el próximo sábado una nueva oportunidad de hacer historia ante los Wallabies. Por ahora, los All Blacks parecen un rival insuperable para el equipo argentino.

No hay comentarios: