martes, 2 de septiembre de 2014

MARONESE JUGARA EL ARGENTINO FEDERAL A

Club Atlético Maronese:     El Club Atlético Maronese es un club de fútbol de la ciudad de Neuquén Capital. Fue fundado en el año 1996 y actualmente se consagró campeón del Argentino C 2014 y jugara por cuarta vez en su historia en la cuarta categoría del fútbol argentino, ahora Torneo Federal A Transición 2014.

    Nota Diario Rio Negro (Ascenso de Maronese TDI 2014)  (Video)

Un poco de Historia: (Nota de FutbolInterior)
    Un domingo cualquiera de agosto de 1995, voy después de almorzar a ver un partido de fútbol , en el que jugaba Huguito y unos amigos un partido de barrio , al finalizar el primer tiempo perdían 4 a 0 , les doy algunas indicaciones y ganan el partido 5 a 4, la alegría de los chicos era enorme. Cuando regresábamos , Huguito me pregunto entusiasmado ¡Papi! ¿No te animas a ser el técnico de mi equipo?, no me anime a dar la respuesta de inmediato y le dije que el martes le iba a contestar .

El día llego y la respuesta fue afirmativa, así fue como un 1 de setiembre, nació así por azar o por la sana e inocente insistencia de los chicos lo que hoy es el mas ambicioso proyecto institucional de fútbol en Neuquén Capital, el Club Atlético Maronese. Primeros partidos : La informal e inocente propuesta de los pibes, de a poco fue tomado matices de formal y concreta. Comenzaron los entrenamientos rutinarios, las exigencias físicas y , rápidamente la competencia. “ una persona que organizaba un cuadrangular en el barrio Melipal pasaba por la calle y al vernos entrenar nos invita a jugar, lo consulte con los pibes y se volvieron locos de contentos. 

Así que ese fue el primer antecedente competitivo , uno perdido y uno ganado, saliendo terceros y logrando el primer gran trofeo , para ser guardado por siempre en la memoria y vitrinas del MARO. En dicho torneo, nos invitaron del Barrio Unión de Mayo para competir en un torneo que comenzaría en la semana siguiente. Ni se imaginan los chicos , estaban chochos , sin embargo yo realmente no estaba muy seguro de lo que estaba haciendo o lo que quería realmente , o si eso era algo que me gustaba. Fui a la reunión de dicho torneo, el día lunes , allí surgió el primer problema era por categorías 86/87, 84/85, 82/83, el martes les transmito las novedades a los chicos , pero sin mucho entusiasmo ya que éran 14 chicos mas o menos pero de distintas categorías , así que les dije que si para el jueves no tenían por lo menos 11 jugadores por cada categoría, con la fotocopias de los documento para llenar las planillas y llevarlas al torneo que cerraba la inscripción , se acabarían aquellas practicas que para mi no tenían mucho sentido. 

Grande fue la sorpresa cuando el jueves regresando del trabajo al doblar la esquina veo mi casa llena de chicos, así que les pido un momento para cambiarme y comenzar . Realmente yo no salía de mi asombro , tantos chicos , una cosa de locos , armamos las categorías y llevo las planillas, les preguntaba en los puestos en que querían jugar y así lo arme. Conseguí prestado en mi trabajo (MU.DO.N ) , un juego de camisetas, VERDE CON BLANCO y compre un juego mas con los mismos colores. Comenzó el torneo , y se empezaron a entusiasmar mas chicos y querer jugar , me comenzaron a ayudar dos papas Daniel Rivero y Luis Amaya. Pero quedaban afuera los chicos 80 y 81 que había varios , así que también les busque un torneo a ellos, ¡ ya estaba comprometido! , y nos inscribimos en un torneo que organizo Villa Farrel . 

Uno de los chicos consiguió un juego blanco con algo de verde para poder jugar , y de esa manera tener tres juegos para cuatro equipos. A la finalización de los torneos me encontré con dos Sub- campeonatos ( 86/87 – 80/81 ) y dos terceros puestos ( 84/85 – 82/83 ). Pero lo mas grande era que me encontré con el bichito raro e interesante y que me había devuelto la motivación de hacer algo y que seria trascendental para mi vida futura. Me empece a interiorizar de otros torneos y a preguntar , era como si yo no quisiera parar y dar mas y mas . 

Me comentan de Premundialito y me inscribo , nos toco en la zona de Plottier en el Club Centro Español , la categoría era 84 (jugamos con muchos 85 ) , realizamos alguna rifa para poder hacer buzos para los chicos, comprar camisetas nuevas ( Verdes con franjas horizontales blancas) y pagar la inscripción. 

En el debut empatamos 1 a 1 con el Centro Español, otro empate con un equipo de Valentina y perdimos con uno de Cipolletti. Pero quedo grabado para siempre ese gran equipo y el acompañamiento espectacular de los padres (Incluido el mío ). Así termino ese hermoso año 1995, con muchos sueños de quien sabe que cosa para los chicos, y un montón de ideas locas rondando por mi cabeza , a la que todavía no lograba acomodar a esa situación de ser técnico, amigo y algo de padre de los chicos. Hugo Silva (2009). Información tomada de la página oficial del club.

No hay comentarios: