lunes, 8 de septiembre de 2014

INDEPENDIENTE 1 - BROWN DE MADRYN 1

En su mejor partido, el Rojo igualó en casa - Independiente empató 1 a 1 con Brown de Madryn por la 3ª jornada del Federal A. Villa volvió al gol tras su lesión. lm Neuquén

El Rojo volvió a mostrar presencia y carácter en La Chacra, y en un juego muy cerrado y de dientes apretados igualó 1 a 1 con Guillermo Brown por la 3ª jornada del Federal A.
Mauricio Villa volvió al gol después de la rotura de ligamentos y con una definición exquisita abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo. A los 16 del segundo, Maximiliano Badell, en una jugada similar, estampó el 1 a 1 definitivo.
El trámite fue muy parejo y los errores se pagaron caros en ambos bandos. El Rojo hizo su mejor partido porque, a pesar de las malas condiciones del campo, intentó jugar y en algunos pasajes pudo hacer funcionar como nunca el tridente creativo, que cumplió. Porra corrió y jugó, Sack comenzó a afianzarse y Lucero fue el más desequilibrante del equipo de Gustavo Coronel.
El elenco de Ricardo Kuzemka, gran candidato al ascenso, nunca se sintió cómodo en la cancha y estuvo lejos de quedarse con el juego. Sobre el cierre, el local arrinconó a los chubutenses, pero el empate le quedó justo a un partido muy luchado.
El comienzo fue tensionado para el Rojo porque a los 45 segundos Piriz Alves casi moja. Un error en el despeje de Diego Trotta (lejos de su nivel) dejó solo al uruguayo, quien increíblemente falló. El jugador con más nombre en la visita estuvo bien controlado por Trotta y Diego Costi. Con el correr de los minutos el Rojo se acomodó, porque Leo Larenas mejoró mucho con respecto al último juego y junto con Manolo Berra, siempre correcto, ganaron la mitad. Lucero mostró sus mejores armas y complicó a la defensa rival.
A los 26 minutos se rompió el cero. En una contra, Porra se la dio a Lucero, el “11” la tiró al vacío para Villa, que hizo todo el resto. Le ganó la posición a Berón (se durmió) y ante la salida del arquero no dudó; fuerte al primer palo, golazo y emoción para el “9”. A los 38m fue Villa el que se disfrazó de enlace, y habilitó al Mago que sacó un zurdazo tremendo sobre el borde del área, pero se encontró con una respuesta mejor de Diego Luque, quien en una tapada memorable envió al córner.
En el complemento pasó poco. El Rojo manejó mejor la pelota pero el ingreso de Badell fue determinante. El mediocampista fue el mejor de Brown y sobre a los 16m aprovechó un hueco entre los centrales, Carrasco lo habilitó y el “16” fusiló arriba para el 1 a 1. Algunos centros pudieron cambiar la historia pero el empate fue justo. Belgrano, el próximo rival.

No hay comentarios: