lunes, 22 de septiembre de 2014

LA SELECCION DE MARTINO

MESSI SI, TEVEZ NO -  Martino dio los nombres de los jugadores del exterior que citó para la gira por Asia: vuelve la Pulga y no está el Apache, pero lo llamaría más adelante. ¿Novedades? Pastore, Musacchio, Guzmán, Vergini, Roberto Pereyra, Nico Gaitán y Lamela.

Se conoció la primera lista de convocados por Gerardo Martino para los amistosos de la Selección . Y ésta es pura del Tata. Ya no importa quiénes fueron subcampeones del mundo en el pasado, aquí se valora el presente con vistas al futuro. No está Carlitos Tevez. Vuelve Lionel Messi y se suman nuevos nombres, como los de Javier Pastore Mateo Musacchio, Nahuel Guzmán, Santiego Vergini, Roberto Pereyra, Nicolás Gaitán y Erik Lamela.

Martino sólo citó a los futbolistas que se destacan en el exterior para los amistosos contra Brasil y Hong Hong en la gira por Asia, y a éstos habrá que sumarles a los que se agreguen del fútbol argentino. ¿Quiénes completan la nómina? Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Sergio Romero, Lucas Biglia (se lesionó el finde), Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Angel Di María, Marcos Rojo, Federico Fernández y Enzo Pérez. Por ahora son 11 los mundialistas que no llamó, entre ellos, Ezequiel Lavezzi.

¿Por qué se adelantó en dar los convocados? En el congreso extraordinario de FIFA, previo al Mundial, se realizó un cambio en la reglamentación de FIFA: antes se citaban 15 días antes del primer partido y ahora es 15 días antes de cuando el club debe liberarlos

MATEO MUSACCHIO EN LA LISTA

El central del Villarreal español llama la atención del DT de la Selección Argentina. 

Mateo Musacchio surgió de las inferiores de River, dónde llegó a jugar 10 partidos antes de irse a España. Ahora, ya afianzado y convertido en uno de los emblemas del Villarreal, se ha vuelto uno de los centrales más confiables de la Liga.

El mensaje siempre fue antes de Brasil 2014: ""Le pusimos muchos huevos en un campo muy difícil. Sé que el entrenador de Italia puede llamarme porque tengo nacionalidad, pero yo soy argentino y quiero jugar con Argentina". Finalmente remató la frase con mucha confianza: "Tengo que hacerlo muy bien en el Villarreal para tener ese premio. Jugando así puede llegar".

Musacchi ya jugó en la selección mayor con Batista, cuando armó un equipo de "Europeos B" para jugar contra Nigeria y Polonia en lo que comenzaría siendo el comienzo del fin del ciclo del Checho a cargo de la Selección.

No hay comentarios: