viernes, 12 de septiembre de 2014

CECILIA BRAEKHUS VA POR LA UNIFICACIÓN DE LA DIVISIÓN WELTER

Cecilia Braekhus - Ibana Habazin Quiere Destronar A ‘La Primera Dama’ - Cecilia Braekhus es conocida como “La Primera Dama” de boxeo femenil. No sólo encabeza la lista de las mejores libra por libra, si no que lleva una marca invicta de 25 peleas exitosas (sin empates).

Por Gladys Trujillo

Cecilia Braekhus
Braekhus lleva una carrera invicta y va por la unificación de una división de boxeo femnino, igual que Ivana Habazin

Actualmente, Braekhus es campeona welter por la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo. Sólo le falta uno de los cuatro cinturones más importantes del orbe boxístico, el de la Federación Internacional de Boxeo.

Para lograr ese fin, Braekhus deberá pasar sobre Ivana Habazin, campeona welter de la FIB. Pero es Cecilia Braekhus quien arriesgará más en la pelea, porque tendrá que exponer 3 títulos a cambio de ser la primera mujer en unificar una división. Una apuesta alta por un premio alto. En este caso, es Ivana la que va por más, si gana, realizará la hazaña de ser la única boxeadora en unificar una categoría, pero ella tiene un poco menos que perder.

Quien resulte ganadora de este combate, también será la tercera persona dedicada al boxeo en lograr el la unificación. Los primeros en lograrlo fueron Bernard Hopkins y Jermain Taylor, ambos en la división de peso medio.

La velada tendrá boxeadores noruegos en todas sus peleas en una de las esquinas, se realizará el 13 de septiembre y será la primera velada profesional que se organice en Noruega desde 2001.

Ibana Habazin Quiere Destronar A ‘La Primera Dama’

Por: Ariyiri Amarís Peñaranda  Foto: Cortesía

La croata Ibana Habazin, aseguró estar cumpliendo con la preparación más exigente de toda su carrera como boxeadora profesional, con el objetivo de derrotar este 13 de septiembre a la cartagenera que reside en noruega Cecilia Braekhus, en el TAG 1 de Copenhagen- Dinamarca.

Hazabin y Braekhus combatirán por los títulos mundiales de peso welter de la FIB, WBA, WBO y WBC, los tres últimos en poder de Braekhus, la púgil de 33 años que se mantiene invicta con 25 peleas ganadas, 15 de ellas por nocaut.

“Quiero destronar a ‘La Primera Dama’ como le llaman a ella, quiero quedarme con sus títulos”, expresó Hazabin, quien cumple con tres entrenamientos diarios siguiendo las órdenes técnicas de Gorski Kotar.

“Se que ella es una excelente boxeadora, por eso la preparación debe ser excelente, sin duda paso por la época de trabajo más dura en el gimnasio”, comentó la croata de 24 años, que es la actual campeona mundial de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo.

“Yo también soy una campeona, así es que vamos en las mismas condiciones. Esa noche Copenhagen va a arder”, dijo la crotata que registra un total de 13 peleas ganadas, 5 de ellas por la vía rápida, 1 derrota y conquistó su título tras vencer por decisón dividida a Sabrina Giliani el 22 de marzo en Bélgica.

No hay comentarios: