viernes, 26 de septiembre de 2014

SELECCION DE BASQUET DE QATAR

Por negarse a jugar sin velo, la selección qatarí se retiró de los Juegos Asiáticos La FIBA no permite usar sombreros, tocados u otros accesorios y el equipo decidió irse del torneo


La selección femenina de básquetbol de Qatar ya no competirá en los Juegos Asiáticos.  Foto: AFP 

INCHEON, Corea del Sur (EFE).- La selección femenina de básquetbol de Qatar se retiró hoy de la competición en los Juegos Asiáticos de Incheon tras negarse a jugar cumpliendo la regulación internacional que prohíbe el uso del velo en la cancha.

Los organizadores pidieron a las jugadoras que se quitaran el velo durante el partido contra Mongolia que se tenía que celebrar ayer, pero las qataríes se negaron y aceptaron perder el encuentro.

Además, el equipo qatarí no se presentó hoy en el polideportivo de Samsan, donde se tenía que enfrentar a la selección de Nepal, y anunció que se retiraba de la competición al darse cuenta de que la organización no estaba dispuesta a relajar la prohibición del uso del velo.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) establece en su normativa que los jugadores no pueden usar sombreros, tocados u otros accesorios para el cabello. La organización de la XVII edición de la versión asiática de los Juegos Olímpicos aseguró que no podía hacer nada, ya que las normas las dicta cada federación, lo que permite que en otras disciplinas si que se pueda utilizar el velo en esta competición

No hay comentarios: