jueves, 11 de septiembre de 2014

EL OTRO ARGENTINO QUE SUEÑA

Cuéllar, en nombre de Jesús - Jesús Cuéllar, argentino y campeón interino de la AMB en categoría pluma, atiende en exclusiva a El Litoral en el Media Center del MGM Grand. “Ustedes vienen desde Santa Fe por Maidana pero no se olvidan de mí”, dijo agradecido. 


Darío Pignata- Enviado especial a Las Vegas/Nevada (EE.UU.)
dpignata@ellitoral.com

Tiene razón Carlitos Irusta cuando entre café y café, en el centro de prensa me dice que un periodista no puede ni debe contar los viajes ni las peleas por el título del mundo, cuando llega a esta ciudad.

“Uno pierde la cuenta, nene. Una vez, por ejemplo, Don King armó una velada con cinco títulos del mundo en juego, una cosa de locos”, dispara quien es junto a Horacio Pagani y Osvaldo Príncipi referente específico de periodismo deportivo en boxeo.

Sin ir más lejos, El Litoral será testigo de dos cruces por el título del mundo en apenas 48 horas, ya que mañana jueves estará el campeón interino pluma de la AMB, el argentino Jesús Cuéllar, exponiendo la corona ante el boricua Juan Manuel López en el Hard Rock Casino de esta ciudad. Será algo así como el aperitivo del gran banquete del sábado entre Mayweather y el Chino Maidana.

Es por eso que uno anduvo a las corridas, entre las mesas de ruleta y Black Jack, de un lado para el otro en este inmenso MGM Grand de Las Vegas. Pero luego de dialogar con Maidana, llegamos al Media Center (es el lugar fijo de trabajo de los periodistas) para saber cómo está Jesús Cuéllar para la pelea de mañana.

—¿Cómo estás, Jesús?

—Muy contento, con un gran trabajo de todo el equipo, con mucho esfuerzo que se hizo en Oxnard y ahora esperando que llegue el gran momento.

—¿Qué análisis hacés de Juanma López, ex campeón mundial que ganó 31 de sus 34 peleas por nocaut?

—Tiene mucha experiencia, oficio y es un gran pegador como lo dicen sus números, pero yo soy mejor boxeador que él y voy a buscarlo desde el primer momento que suene la campana.

—Me dijo Robert García, tu entrenador, que llegás mejor ahora que cuando ganaste el título a Marrero en 2013 e incluso cuando hiciste la primera defensa acá con Rico Ramos.

—Puede ser, yo me siento muy bien, creo que mejoré mucho en la parte física, porque trabajamos con Donald de una manera excelente, ya que es uno de los colaboradores de Robert que me fue guiando.

—Vos compartiste entrenamientos con el Chino, además de la Selección Argentina de boxeo. 

¿Te hace el aguante él mañana y vos el sábado se lo devolvés?

—Ojalá Marcos pueda verme, aunque sea por TV, ya que es muy complicado que salga de su pieza a pocas horas de esa gran pelea. Yo sueño con ganar y llevar el título a Argentina, pero le tengo mucha fe al Chino para dar el batacazo del año.

No hay comentarios: