lunes, 8 de septiembre de 2014

CEJUSA EN PRINCIPAL Y DANIELITO EN SENIOR LOS CAMPEONES

Cejusa y Danielito, los ganadores de la primera Copa Challenger Te Paso La Pelota - Carlos Romero, uno de los organizadores del certamen de futsal, le expresó a Patagonia Nexo sus sensaciones luego del desarrollo de la jornada, realizada en el Polideportivo de 28 de Noviembre.


“La idea de armar este torneo surgió por una inquietud de ‘Yosi’ (por José Davidov), quien nos comentó que quería organizar algo por los 500 programas de Te Paso La Pelota. Le dije que yo podía ayudarlo en el armado, ya que tengo contacto con equipos de Santa Cruz. A partir de allí, se le dio forma a este torneo”, describió Romero, quien juega actualmente en el Club Atlético Isidoro de Caleta Olivia, donde es dirigido por el legendario Oscar Cuba.

Sin dudas, la organización de este torneo ha sido una tarea difícil para los encargados. Lamentablemente, dos equipos desistieron de participar por cuestiones de logística, pero el transcurso terminó siendo satisfactorio.

Tras una competición intensa, el profesor de Educación Física indicó que muchos de los conjuntos prometieron su presencia en la Copa Challenger del año que viene, dejando en claro el nivel del torneo, compuesto por 12 equipos en la categoría Principal y 8 en la Senior. “Sin el apoyo de la Municipalidad y del director de Deportes, Empradio Márquez, no se podría haber hecho este enencuentro”, admitió.

En cuanto a los resultados, Cejusa de Río Gallegos se quedó con la victoria en la Principal, derrotando a El Defe por 6 a 3. Deportivo Cachito venció a Santa Cruz por 4 a 2 y logró el tercer puesto. En Senior, el título fue para Danielito, que derrotó a Calzados Emanuel por un contundente 7-4; Deportivo Banano ganó el partido por el tercer puesto, superando en los penales a Sindicato de Petroleros de Las Heras. 

Informe: Mirta Campos.
Redacción: Patagonia Nexo.

No hay comentarios: