lunes, 8 de septiembre de 2014

PERALTA DEJO INAUGURADO EL FÚTBOL BARRIAL EN RÍO GALLEGOS

Arrancó con todo la temporada del fútbol barrial - El gobernador Daniel Peralta fue el encargado de dar el puntapié inicial a una nueva temporada del fútbol de los barrios en Río Gallegos. El certamen, que transcurre durante seis meses, cuenta con la participación de alrededor 170 equipos y más de cinco mil jugadores. El torneo arrancó con el gran triunfo de Palermo sobre Tío SAM por 4 a 0. Prensa Libre


Con la presencia del gobernador Daniel Peralta, ayer se dio inicio a la temporada 2014/2015 de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Con la presencia de los clubes participantes, el fútbol de los barrios arrancó el certamen que jugará a lo largo de seis meses en busca de los flamantes campeones. Son 170 equipos, y más de cinco mil jugadores, los que forman parte de este certamen que sin dudas es uno de los más importantes de la provincia de Santa Cruz.

Daniel Peralta no quiso perderse la fiesta inaugural, en donde se exhibieron los nuevos trofeos que fueron adquiridos por la AIFB. El verde césped de la Enrique Pino fue el escenario elegido para que se celebre el arranque de la temporada 62 del fútbol amateur en nuestra ciudad. También estuvieron los equipos que participan del certamen, desde los niños de Décima división hasta los Súper Seniors.   

Adolfo Cader, actual secretario de Deportes y también presidente de la Asociación, habló a todos los presentes abriendo una nueva temporada “uno como dirigente se emociona cuando empieza un nuevo torneo”. “Son sesenta y dos años de historia en el fútbol de los barrios. Este último año hemos logrado la unidad de todos los dirigentes del fútbol de los barrios con un solo objetivo: el deporte”, valoró el dirigente.

“A partir del año 2007 hubo una gran transformación y sabemos el compromiso que ha tenido el Gobernador para con toda nuestra gente, teniendo una mirada en común para con toda la familia del fútbol de los barrios. Hoy, ya es una realidad, se iniciaron las obras para nuestra segunda cancha de césped sintético que eso va a mejorar la calidad deportiva de todos nuestros jugadores”, señaló Cader en referencia al compromiso del Gobierno provincial en la realización de las obras, y el inicio de la obra de la cancha Nora Vera que en los próximos meses lucirá su verde césped sintético. 

“Para uno es una satisfacción, y no queda más que agradecer. Gracias al trabajo de la Comisión Directiva y al ordenamiento que hemos tenido, y es por ello que con fondos propios, más de 80 mil pesos, hemos comprado los trofeos de esta nueva temporada que comienza. Con ahorros de ustedes vamos a aportar para empezar la construcción de los vestuarios en la Nora Vera”. 

Dentro de los proyectos, Cader anticipó “está el compromiso del Gobierno provincial para apoyarnos y llevar adelante un sueño del que se ha hablado mucho, y que en los próximos días se vería concretado, como es la creación de la radio FM del fútbol de los barrios que tendrá carácter de cultural, social y deportiva en donde podremos llegar a toda nuestra gente y que se puedan transmitir los partidos en vivo y en directo”.

Cader agradeció el compromiso y trabajo que ha realizado la Comisión Directiva elegida el año pasado, al igual que al colegio de árbitros y departamento de fútbol juvenil y para cerrar enfatizó “viva el fútbol de los barrios”. 

Después de la ceremonia inaugural se dio lugar al fútbol. Tío SAM, último campeón de la Primera división “A” fue el encargado de iniciar el certamen contra Deportivo Palermo, elenco que ascendió por mérito deportivo. Los jóvenes de Palermo no tuvieron piedad contra el último campeón, goleándolo por 4 a 0. La semana próxima se jugará el resto de la fecha de la Primera “A”, como así también la “B”, “C” y “D”. Más adelante arranca el fútbol de los Seniors y Súper Seniors, y en octubre será el mes del inicio para los juveniles.

No hay comentarios: