viernes, 5 de septiembre de 2014

CHOCOLATITO GONZALEZ DERROTO A YAEGASHI EN NICARAGUA

Roman "Chocolatito" Gonzalez noqueo en 9 a Akira Yaegashi y conquisto el titulo mundial mosca del CMB - El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González cumplió con su cita con la historia, al noquear en el noveno round al japonés Akira Yaegashi, esta mañana en Nicaragua, noche en Tokio, Japón, para conquistar el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tercero de una inmaculada carrera boxística que le permitió empatar con Alexis Argüello.


La pelea, realizada en el Gimnasio Yoyogi #2 de Tokyo, Japón, fue tan exigente como se esperaba. Yaegashi salió con todo decidido a defender su corona ante el nicaragüense, pero rápidamente se encontró con un peleador técnico, de fortaleza y gran pegada en ambas manos, que lo atacó con todo desde que sonó la campana en el primer round.

González tomó el control de la pelea desde muy temprano. Envió a la lona a Yaegashi en el tercer round y por segunda vez en el noveno, cuando el japonés decidió quedarse en la lona porque estaba siendo sometido duramente por el nicaragüense.

El “Chocolatito” hizo un trabajo de demoloción ante un Yaegashi que se fajó en todo momento, tratando de golpear y salir del área de ataque del pinolero. Pero no pudo con un “Chocolatito” que lució en grandes condiciones físicas, muy concentrado, para ganar esta pelea.

En el cuarto y quinto round se vio lo mejor de Yaegashi, pero lo golpes de más fortaleza y efectividad fueron lanzados por el peleador nicaragüense que lloró en ese noveno round cuando el referee Michael Griffin decidió suspender las acciones cuando Yaegashi cayó a la lona en ese noveno asalto.

Con esta victoria, el “Chocolatito” elevó su record a 40-0, con 34 nocauts. Pero lo más importante es que gana el cinturón mosca del CMB, el tercero de su carrera, para igualar con Alexis como los únicos tricampeones mundiales pinoleros. Román fue campeón minimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este viernes en Tokio, Román fue coronado por el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien antes de la pelea había declarado que veríamos una gran pelea. Y así fue, porque en medio del dominio del “Chocolitito”, Yaegashi fue un peleador que se entregó por entero, sacrificando el físico, ante un rival de enorme nivel como el peleador nicaragüense.

Via: NotiFight.com (4 fotos)

No hay comentarios: