lunes, 22 de septiembre de 2014

CRUZ DEL SUR VOLVIÓ A GANAR

En el golpe a golpe con Boxing, salió ganando Cruz del Sur - Por la segunda fecha del grupo 1 del torneo Federal "B", Cruz del Sur volvió a ganar. En el estadio Municipal venció a Boxing Club de Río Gallegos por 4 a 3. Los barilochenses comparten el liderazgo con Germinal de Rawson. Ambos cuentan con puntaje ideal y se enfrentarán el próximo fin de semana. En la foto (gentileza de Fabio Hernández), David Angeloff en acción ante la marca de un rival. Bariloche2000.com


En la tarde este domingo, Cruz del Sur consiguió su segundo triunfo al hilo en el grupo 1 del campeonato Federal "B" de fútbol. El conjunto dirigido por Pablo Gomis venció un bravo Boxing Club de Río Gallegos por 4 a 3 en el estadio Municipal. Los barilochenses cuentan con puntaje ideal al igual que Germinal de Rawson, que derrotó a Belgrano de Esquel por 4 a 1 en "El Fortín" de la capital chubutense.  

Cuando Mauricio Rivero anotó el primer gol a los 7 minutos del primer tiempo parecía que iba a ser una tarde tranquila para el "Cruzado". La realidad estuvo lejos de eso. Boxing Club de Río Gallegos fue un digno y duro rival que estuvo muy cerca de llevarse algo de Gallardo y Nueve de Julio. Promediando la etapa inicial, los santacruceños alcanzaron la igualdad tras una correcta definición de Mariano Matos, un delantero que había desperdiciado un par de claras ocasiones. 

En el arranque del segundo tiempo, los visitantes impusieron un ritmo vibrante y llegaron a la segunda conquista merced a un certero cabezazo de Rodrigo Martella. Sorprendido y golpeado, Cruz del Sur debió asumir riesgos para tratar de revertir el panorama. Con mucha potencia ofensiva logró dar vuelta el resultado. David Angeloff lo empató con un tiro libre que fue ejecutado casi desde la mitad de la cancha. Anotó el tercero con un buen desborde de Leandro Del Río y una impecable definición de Martín López. Y marcó el cuarto con un penal que le cometieron a Rivero y que Angeloff cambió por gol.  

Inmediatamente después del cuarto gol de Cruz del Sur, Boxing se encontró con su tercer tanto. El árbitro Lucas Moreira (Liga de Fútbol de Neuquen) sancionó penal para el conjunto de Santa Cruz y Rodrigo Martella acertó con un remate fuerte y al medio ante un Víctor Luna que se la jugó hacia su palo derecho.

Los últimos instantes fueron de angustia para los dueños de casa. Boxing Club presionó y trató de provocar situaciones de riesgo por izquierda y por derecha. Pablo Gomis reforzó la defensa con el ingreso de Lucio Bolcato, Cruz del Sur aguantó a pie firme hasta escuchar el pitazo final del colegiado neuquino.  

De esta forma, Cruz del Sur cosechó su segundo triunfo en dos presentaciones. Lo hecho ante Boxing no fue tan sólido como lo realizado siete días antes en Esquel. Pero sirvió para volver a sumar de tres y eso es muy importante. Con los 6 "porotos" en el bolsillo se puede seguir trabajando con tranquilidad para el próximo compromiso que será nada menos que ante el otro líder y en condición de visitante. 

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (4): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Damián Rogel, David Angeloff; Martín López, Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauricio Rivero (Lucio Bolcato); Sebastián Zambrano (David Valdebenito) y Leandro Del Río (Franco Montero). DT: Pablo Gomis. Goles: Rivero, Angeloff -2- y López.

BOXING CLUB (3): Alberto Cruces; Mauro Fuentealba (Matías Aguilar), Federico Villar, Mauro Negri, Diego Jara; Darío Zalazar (Germán Villariño), Daniel Maidana, Maximiliano Díaz, Juan Caamaño (Emanuel Echave); Rodrigo Martella y Mariano Matus. DT: Carlos Padín. Goles: Matus y Martella -2-.

Arbitro: Lucas Moreira (Liga Neuquina)

Cancha: Municipal

TABLA DE POSICIONES - GRUPO 1

Germinal (Rawson) 6 (+6)

Cruz del Sur (Bariloche) 6 (+4)

Boxing Club (Río Gallegos) 0 (-4)

Belgrano (Esquel) 0 (-6)

PRÓXIMA FECHA (3°)

Germinal vs. Cruz del Sur

Belgrano vs. Boxing Club

No hay comentarios: