lunes, 1 de septiembre de 2014

CROACIA 90 ARGENTINA 85

CROACIA UN RIVAL SUPERIOR - Argentina hizo un buen partido y Scola la "rompió", pero los europeos fueron más efectivos.


La impresionante tarea de Luis Scola no fue suficiente esta vez porque enfrente estuvo un gran equipo que, además de tener jugadores determinantes, exhibió una puntería demoledora. A partir de todo esto comienza a explicarse la caída del seleccionado argentino de básquetbol ante Croacia por 90-85, en un partido jugado por Mundial de España.

Además de la actuación de Scola, en el haber del seleccionado quedará otra buena tarea de Facundo Campazzo, quien nuevamente volvió a convertirse en el revulsivo cuando ingresó viniendo desde el banco de suplentes, y el esfuerzo y la concentración de todos, mientras que entre los puntos a corregir con vistas al partido de hoy ante Filipinas estarán la defensa y evitar una total dependencia de Scola en el goleo.

Más allá de la derrota habrá que señalar que la Argentina perdió contra un buen equipo que tuvo jugadores importantes como Krunoslav Simon, un tirador impresionante y goleador de su equipo con 18 puntos, y una rotación que al menos ayer no mostró puntos débiles.

Si hubiese que encontrar un momento de quiebre habrá que señalar los últimos 3 minutos del tercer cuarto. En ese lapso la puntería de Croacia volvió a estar en su esplendor, y por el contrario la defensa argentina se mostró muy permeable. Parcial de 13-2 y a otra cosa.

En los últimos 10 minutos quizá se jugó el partido que propuso Croacia, es decir tiro por tiro, y en ese toma y daca, los europeos hicieron la diferencia porque sus tiradores mantuvieron una aceptable efectividad, a lo cual había que sumarle el hecho de que en defensa nunca le dio segundas oportunidades a los dirigidos por Lamas.

La derrota nunca es bienvenida, pero en esta ocasión duele menos porque fue a manos de un gran rival. Al conjunto de Argentina quizá le faltó un acompañante para Scola a la hora de encestar, además de defensa en los momentos decisivos del partido.

No hay comentarios: