domingo, 21 de septiembre de 2014

DEPORTIVO MADRYN 5 ALIANZA CUTRALCO 1

Madryn ganó y ahora va por más - El aurinegro goleó a Alianza de Cutral Co por 5-1. Así salió del fondo de la tabla y se metió entre los protagonistas.


Ayer y después de cuatro fechas, Deportivo Madryn volvió a ser aquel equipo convincente, seguro, inteligente y además eficaz, para quedarse con una merecida y necesaria victoria ante un rival que había sorprendido con sus dos últimos triunfos pero que no parece ser un candidato a clasificar.

La contundente demostración del equipo ayer obliga a incluirlo entre los serios aspirantes a uno de los lugares en la clasificación y por qué no, y por la irregularidad del grupo, en candidato para ascender directamente, aunque claro, tendrá que mantener y sostener en el tiempo y con el correr de las fechas, todo lo bueno que hizo ayer y de ser posible, mejorarlo, aunque eso es exigir demasiado porque jugó un gran partido en todas sus líneas y de mitad de cancha para arriba tuvo una tarde inspirada; de hecho, el partido pudo terminar por mayor diferencia y un resultado catastrófico.

Un gol quinielero

Madryn jugó los primeros 30’ como para ponerse arriba por tres goles como mínimo y no pudo concretar ninguno aunque sobraron situaciones no aparecieron goleadores y a medida que transcurrían los minutos empezaba a flotar la sensación que lo rodeó en los últimos juegos, que si el rival acertaba una tal vez lo lastimaba.

Pero eso no pasó y aunque el gol pareció más de quiniela que de maniobra elaborada, el “Depo” se puso arriba en el marcador cuando Canario se anticipó al arquero Ronco y desniveló, tras un centro desde el sector izquierdo que iba mansa a las manos del “1” visitante.

En ese tramo, la figura de Carou crecía a la par del avance del cronometro. El enganche aurinegro fue decisivo en el juego y cada vez que la pelota llegaba y salía de sus pies, había claridad para crear y avanzar, a la vez que sus compañeros entendían cómo asociarse con el talentoso jugador.

Garrido estaba inquieto y por los costados ganaba siempre, y los delanteros Gómez y Canario que se movían buscando posicionarse dentro del área para recibir claro y ante una situación, poder definir. Elgorriaga pasaba la mitad y era otro colaborador para tener opciones por la izquierda y cono esos argumentos Madryn jugó más de 30’ en campo rival.

El inicio de la fiesta

El gol en el minuto 41 tranquilizó al local que hasta ahí, había hecho lo suficiente para justificar algún gol a partir de las situaciones que tuvo y no concretó.

Si el ping pong pudiera definir un resultado debería haber favorecido a Madryn por lo menos por 3-0, pero no alcanza con merecer sino que hay que concretar y no sucedió hasta el minuto 41 cuando el local desniveló el trámite del partido.

Alianza, que venía de vencer consecutivamente a la CAI de Comodoro y Cipolletti, apenas pudo pisar el área rival en un par de ocasiones y fueron después del tanto Aurinegro con un cabezazo peinado de Ávila tras centro de Solana y con un tiro libre de Ibáñez que se fue alto y con Pereyra mirando como el balón pasaba muy lejos de sus palos.

Duró un suspiro la sorpresa

Alianza arrancó el partido con todo y después de que varios jugadores participaran de la maniobra tocando hacia adelante, Stefanelli habilitó con un pase en cortada para Cisneros y éste, con notable maestría, le punteó el balón al arquero Pereyra que achicaba para quitar ángulo y estampó la igualdad en exquisita definición.

Algunos hinchas de Madryn aún se agarraban la cabeza porque no creían que su equipo podía estar 1-1 en el arranque del complemento cuando había hecho méritos en el primer tiempo para estar arriba por más de un gol con el que se fue al descanso.

Pero en el área y debajo del arco estaba el pie de Gonzalo Gómez para volver a poner arriba a su equipo después de una jugada por izquierda un minuto después del empate visitante.

Ese gol del “Depo” fue una demostración de carácter y como para confirmar que el partido tenía un dominador claro y que, ese sorpresivo baldazo no hizo mella en el equipo que rápido fue a buscar el gol y lo consiguió.

Una máquina

La mejor versión del “Depo” apareció a partir de ponerse arriba 2-1 en el tanteador, con movimientos rápidos y permanente movilidad de todos los que jugaban de mitad hacia adelante en el campo de juego.

Las situaciones empezaban a sucederse y a los 8 minutos Gómez fue derribado increíblemente por el arquero Ronco en una jugada que parecía intrascendente porque la pelota se iba por el fondo y el árbitro Bocca sancionó el penal que Carou mandó al fondo del arco del "Gallo" neuquino.

De ahí en más fue un monólogo del conjunto local, que tuvo la pelota, los espacios y la movilidad necesaria para meter a su rival dentro de su territorio y del área. Así llegaron los goles que redondearon el resultado final.

Primero con un frentazo de pique al suelo notable de Gómez tras centro de Michelena desde la derecha y luego con un remate bajo y cruzado del ingresado Luciano Córdoba que selló el resultado y decoró una muy buena actuación de Madryn que se mete en zona de clasificación y le devuelve confianza al equipo que, aunque parecía que no la habían perdido tras el arranque irregular, esta victoria sirve como para creer que jugando así todo es posible.

Los cambios para cambiar


El técnico tiene responsabilidad siempre o al menos asó debería cuando el equipo no le tocaba jugar bien y recibe una crítica respecto al funcionamiento del equipo o en todo caso, a algunas actuaciones individuales que no siempre deben superar la media, sino que claramente pueden tener una mala tarde y algo de eso ocurría con el Deportivo Madryn de las primeras fechas.

Ayer, y vale mencionarlo, la decisión de Orlando Portalau de cambiar nombres y por momentos esquema, le dio enorme rédito y el equipo se pareció bastante al del torneo pasado aunque las comparaciones resulten odiosas y en este caso, se trate de una categorí.a superior.

Por otro lado es cierto, pero también es real que pareciéndose al equipo que ascendió, ayer Madryn tuvo una actuación superlativa y literalmente pasó por encima a un rival que parecía más de lo que fue, pero que para que eso ocurra el mérito es todo del plantel "Aurinegro", que al menos ayer volvió a las fuentes y volvió a meterse en la lucha por los puestos principales de la Zona 1 del Torneo de Transición del Federal A.

Fuente: Foto y Texto: Diario Jornada

No hay comentarios: