domingo, 14 de septiembre de 2014

GANO MAYWEATHER NUEVAMENTE

Mayweather frustró revancha de Maidana y mantuvo su invicto - El estadounidense se impuso por puntos, en decisión unánime (115-112, 116-111 y 116-11). "Esta vez sí gané bien, si a los jueces le gusta ver correlones (cobardes) como Floyd está bien", protesó el santafesino. Polémica por una presunta mordedura de Maidana al guante izquierdo de Mayweather.


  
El estadounidense Floyd Mayweather frustró la revancha de Marcos "El Chino" Maidana al defender con éxito sus coronas mundiales de boxeo en Las Vegas y mantener su histórico invicto.

En un combate áspero, el campeón vigente se impuso por puntos en decisión unánime (115-112, 116-111 y 116-11) y puso un freno a las ambiciones de Maidana de tomarse revancha de la derrota que sufrió a principios de mayo en el mismo escenario.

Mayweather, de 37 años, defendió así los títulos mundiales welter del Consejo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la corona superwelter del CMB y extendió su impresionante palmarés a 47 victorias, 26 de ellas por nocaut, y ninguna derrota.

El "Chino" Maidana no pudo sostener el gran nivel del último combate y quedó con un récord de 35 triunfos -31 por KO- y cinco caídas. "Esta vez sí gané bien, si a los jueces le gusta ver correlones (cobardes) como Floyd está bien", protesó Maidana la decisión arbitral. "Quizás me equivoco, pero yo me sentí atacando todo el tiempo. Todo el tiempo fui encima de él", argumentó el argentino de 31 años.

El combate, mucho más deslucido que el de mayo, terminó envuelto en polémica por una presunta mordedura de Maidana al guante izquierdo de Mayweather en el octavo ring. "Me mordió el dedo, no entiendo por qué me mordió", protestó el estadounidense tras la pelea. "Es un rival duro, fue un combate diferente, pero esta vez le hice caso a mi padre e hice la pelea que él me pidió", afirmó el campeón.

Maidana negó tajante la presunta mordedura. "No, no, el me quería meter la mano en el ojo", aseguró el argentino después de que la pantalla gigante del estadio repitiera la polémica acción.

Con menos kilos que en la pelea anterior, Maidana salió dispuesto a ganar en precisión e imponer su potente pegada ante un rival más ágil y dotado técnicamente.

Sin embargo, Mayweather ingresó al ring del hotel MGM Grand de Las Vegas más concentrado que en la pelea de mayo, cuando un valiente Maidana puso por momentos en aprietos al campeón, en un combate que también se definió por puntos.

El estadounidense esta vez no dio posibilidades al argentino. Más estratégico y veloz, Mayweather hizo valer su oficio y experiencia y no se dejó acorralar en prácticamente ningún momento.

Maidana fue cayendo en la frustración en los últimos rings y sufrió incluso una penalización en el décimo asalto por empujar a su rival. Pero Mayweather mantuvo la calma y la concentración en todo momento, desactivó los últimos intentos de Maidana de lograr un nocaut salvador y demostró, esta vez sin dejar espacio para las dudas, por qué es el campeón invicto.

Agencia DPA.-

No hay comentarios: