martes, 9 de septiembre de 2014

EL FÚTBOL BARRIAL Y EL FEDERADO - CONVENIO

CONVENIO POLÉMICO REALIZADO ENTRE LOS DIRIGENTES - Los dirigentes de ambas ligas (La Amateurs y la Federada) AIFB y Liga de Futbol Sur, firmaron un convenio, después de 50 años de convivencia, donde la AFA, se compromete a dar información de sus padrones al fútbol barrial, y ademas compartir medidas disciplinarias con el fútbol de los barrios, para evitar que jugadores violentos intervengan.


El tiempo dirá si se cumple con el presente convenio, que por ahora lleva la firma de ambos presidentes del fútbol, transcribimos la letra de dicho convenio, que tiene que ver con la masiva migración de jugadores federado al fútbol barrial, y que de alguna manera va catapultando la inevitable caída de los federados al fútbol argentino, que solo cuentan con 5 clubes confirmados en competencia en primera división.



                                                                      ACTA CONVENIO

En la Ciudad de Río Gallegos, Capital de la Provincia de Santa Cruz, a los once días del mes de agosto del año dos mil catorce (11.8.14) se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol Sur y la Asociación Independiente de Futbol de los Barrios, a los efectos de convenir lo siguiente:

Primero: 
Cruce de información a través de datos de ambas asociaciones, ello es: Lista de Buena Fe temporada 2014, Planilla semanal de juego e información de sanciones disciplinarias graves entre ambas instituciones.

Segundo: 
Establecese del presente dos (2) cupos de A.F.A. en las categorías A y B de la Primera División de la AIFB, solamente por esta temporada (2014-2015), siempre y cuando no figuren en planilla de juego, de los equipos de la Liga de Futbol Sur Temporada 2014-2015.

Tercero: 
No se autorizará cupo de A.F.A. en las categorías Cuarta, Quinta y Sexta división de la AIFB, desde clase 1994 hasta 2001 inclusive, y que figure en la Lista de Buena Fe de los equipos de la Liga de Futbol Sur Temporada (2014 – 2015) y en las temporadas subsiguientes, en las clases que correspondan.

Cuarto: 
Dejase establecido que no se aceptaran cupos de A.F.A. a partir de la próxima temporada de la AIFB, salvo que no figuren en la Lista de Buena Fe de los equipos de la Liga de Futbol Sur.

Quinto: 
Se deja constancia que los jugadores pertenecientes a ambas asociaciones, que fueran sancionados por hechos graves, no podrán participar en ningún torneo organizado  por ambas asociaciones, hasta cumplir la sanción pertinente.

Sexto: 
Todo jugador de la AIFB que juegue en A.F.A., no podrá regresar a la AIFB, por un periodo de dos años (2), siempre y cuando no figuren en la Lista de Buena Fe de los equipos de la Liga de Futbol Sur.

En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor, y a un solo efecto, en lugar y fecha arriba indicados.----------------------------------------------------------------


    Adolfo Cader                                                    Jacinto Cáceres
 Presidente AIFB                                         Presidente Liga de Futbol Sur

No hay comentarios: