lunes, 8 de septiembre de 2014

EL MEJOR LIBRA POR LIBRA SOBRE EL RING

Floyd Mayweather en cifras - El por qué de su eficiacia en el cuadrilátero que lo hacen el mejor libra x libra. Muchos se preguntarán "¿Qué es lo que hace especial a Floyd Mayweather Jr. sobre el ring?" La respuesta numérica es contundente: "no deja lugar a dudas". 


El pentacampeón mundial es el boxeador más efectivo en la actualidad, el que menos desperdicia golpes y apenas el segundo que menos recibe. 

De acuerdo a datos proporcionados por la página especializada Compubox, Mayweather Jr. es el púgil con el rating más alto en golpes conectados con un total del 44 por ciento, de hecho, es el único que supera el 40 por ciento de una extensa lista que incluye a peleadores como Erislandy Lara, Leo Santa Cruz Gennady Golvokin, Andre Ward, Manny Pacquiao, Saúl Álvarez, Julio César Chávez y hasta Wladimir Klitschko, a todos ellos supera Floyd.

Ahora bien, en el terreno de la defensa, Mayweather Jr. es el segundo peleador con mejor efectividad en este departamento, apenas superado por el 16 por ciento que ostenta Guillermo Rigondeaux, pero con un 19 por ciento que le ha permitido ejercer la máxima de golpear sin ser, casi, golpeado. También Floyd y Rigo son los dos únicos con 19 por ciento o menos en golpes recibidos.

De acuerdo a Compubox, Mayweather conecta un total de 18 golpes por cada asalto, es decir, el 44 por ciento de los 41 golpes que promedia el peleador estadounidense. Lo malo, si es que hay algo malo, es que de esos 18 golpes que conecta por round, Mayweather apenas conecta 12 de poder, lo cual le ha impedido noquear a sus rivales en sus últimas salidas al cuadrilátero. 

En el aspecto defensivo, no hay duda de que las posibilidades de verle lastimado son pocas y eso se debe a que sus rivales tiran en promedio por cada round un total de 42 golpes, pero apenas llegan a conectarle en nueve ocasiones, y de ese número, apenas 7 son de poder, lo cual minimiza las posibilidades de verle lastimado.

Y sí, Mayweather Jr. golpea, en promedio, el doble de las ocasiones que le pegan a él por cada round sobre el ensogado.

En la primera pelea entre Floyd y Marcos Maidana, en mayo pasado, habría que destacar sin duda los 100 golpes que lanzó el argentino en el primer asalto, así como también que apenas conectó 26.

Mayweather Jr. conectó en seis asaltos más golpes que Maidana, lo cual representa la pelea más dura de Floyd desde que enfrentó al mexicano José Luis Castillo. Maidana logró conectarle 221 veces, 185 de ellas de poder, y Floyd impactó 230 veces, apenas nueve más que el argentino, y 178 de poder. Y aunque muchos creen que en esta revancha las cosas deberán ser más fáciles para Floyd, al final la mayoría también coincide en que Maidana se ganó el respecto en la primera batalla entre ambos, y que en esta, una nueva sorpresa podría tener guardada el 'Chino'. 

(Foto: Eric Jamison/Getty Images)

No hay comentarios: