martes, 1 de octubre de 2013

EL TURF ARGENTINO

Triunfos de aquí y de allá - El mejor caballo del 2012 en nuestro país, "Indy Point" (foto), se impuso en un Grupo 2 en el hipódromo de Santa Anita (California) y ahora se espera que vaya por "todo" en la famosa "Breeders' Cup Turf" (G1) que premia al ganador con 3 millones de dólares.

Por su parte, en nuestros hipódromos oficiales los primeros hijos del padrillo "Skagway" del haras "La Tana del Lupo" (Valle Azul) siguen ganando.
El jueves en La Plata la potranca "Luisina Way" cosechó la segunda victoria de su campaña oficial venciendo por 1 y ½ cuerpo en 1m.04s.71/100 para las once cuadras.
En el terreno de las cuadreras se corrió en General Cabrera (Córdoba). El clásico fue para "Corazón Gitano" (Aragón, Luiggi) que con la monta de Junior Mendoza le sacó un hocico a "Best Barbie" (Gigena) y "Relumbrón" (Frías) en 22" para los 400 metros.
SANGRE NUEVA
El sábado al mediodía, en Catriló, habrá un gran remate de potrillos SPC nacidos en 2012. Saldrán a la venta hijos de "Lurefique", "Ice Horce", Blocked Shot", "Painter", "Borravino", "San Kirico" y "Forty Fabuloso" entre otros y en cuotas.
En Córdoba, el afamado Haras "Don Florentino" hizo su tradicional remate de productos. El precio máximo fue para el potrillo "me verás ganar" un hijo de "Footstepsinthesand" con madre "Lode" por el que se pagaron 220.000 pesos. "Stone Of Heart" un descendiente de "Alpha Plus" por el que se desembolsaron 150.000 pesos. El promedio de venta para los productos de 2 años: 92.000 pesos.

El 19/10 habrá un remate similar en Cutral Co. El 13/10, carreras en Chimpay, Chos Malal y Loncopue.

No hay comentarios: