martes, 3 de septiembre de 2013

LA BASQUETBOLISTA MAS SEXY

Antonija Misuri, basquetbolista que impacta - La sexy deportista, de 25 años, que ganó por lejos el título de la más linda de los Juegos de Londres 2012, se incorporará ahora al equipo de básquet francés. Se dio el lujo de rechazar miles de dólares para fotografiar en la revista Playboy.

Antonija tenía cinco años cuando una hermana mayor comenzó a jugar con ella con la pelota naranja en el patio de su casa. Fue tomando confianza hasta que un día pidió que la llevaran a una prueba en el legendario KK Sibenik, club croata que se disolvió por problemas económicos en 2010. Según contó Antonija, su hermana no tuvo opción: “soy persistente y no me doy por vencida tan fácilmente”.

Su carrera sufrió un paréntesis porque priorizó y terminó la carrera de Turismo en la universidad, pero su novio desde hace 7 años, el también basquetbolista Markom Sandricem, licenciado en la misma carrera), la convenció de que sería capaz de compaginar las dos cosas.

Su participación en los últimos Juegos Olímpicos la encumbró al estrellato, donde fue elegida la deportista más linda de Londres 2012. Pero ella, muy exigente, no acabó del todo conforme. “Halaga que me hayan considerado de la forma en que lo han hecho, pero a mí me interesa lo deportivo y no hemos podido avanzar todo lo que queríamos”, dijo tras quedar eliminada su selección.

Antonija ha querido evadir el foco recordando que la atleta Blanka Vlasic y la taekwondista Lana Baneli pueden ser incluso más lindas que ella, pero a pesar de ser bellas, nadie le ha hecho caso y todo el mundo ha posado su mirada en cada uno de sus gestos, competitivos o no. Hasta la revista Playboy, que le ha ofrecido una millonada para que pose, recibió una rotunda negativa por respuesta. “Yo no tengo intenciones de prestarme a esas cosas. Juego al basquet y no pienso en otra cosa. Si quieren fotos sugerentes, en Croacia tenemos hermosos paisajes con valles y montañas para ofrecer”, respondió cuando le consultaron sobre el tema.


Su ficha técnica en el archivo del Eurobasket femenino FIBA la describe como una jugadora muy rápida, a veces explosiva, que maximiza la velocidad y la agilidad en la cancha con gran efecto. Jugó en todos los partidos durante la ronda de clasificación del verano pasado. Su manejo del balón pone de relieve la calidad de esta jugadora que actúa como escolta o base, y puede ser una pesadilla para sus rivales. Ganó una medalla de bronce en la categoría juvenil en 2006 en el Campeonato de Europa femenino sub-18 División B y tiene mucha experiencia europea a nivel de clubes.

No hay comentarios: