lunes, 2 de septiembre de 2013

CHICHE SOSA DIO UNA CHARLA EN CALETA OLIVIA

Un grande entre los chicos. “Chiche” Sosa pasó por la ciudad del Gorosito - El histórico director técnico de Independiente, Racing y otros clubes nacionales, Osvaldo “Chiche” Sosa, estuvo en Caleta Olivia dando una charla a los técnicos de clubes y escuelas de fútbol infantiles en el marco del programa “Fútbol ahí con la gente”, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Chiche” Sosa indicó que las clínicas deportivas para los técnicos se efectúan para que ellos “no comentan errores” con los niños, “para decirles las cosas que no se deben hacer; una de ellas es que los entrenan a los chicos, cuando lo que deben hacer es jugar”. 

“También los asesoramos a los técnicos para que no se equivoquen en los ejercicios para los chicos. Hay dos tipos de categorías que hay que tener en cuenta: los infantiles hasta los 9 años, y de ahí hasta los 12 que son los ‘juveniles”, dijo, remarcando en que es necesario seguir el crecimiento mental de los chicos de acuerdo a las edades. 

“Recién a partir de los 10 u 11 años el chico comienza a entender cuestiones de táctica. Es imposible que un nene de 8 años lo haga, como también es imposible que éste corra lo que mida una cancha común”, agregó. 

Sosa detalló que el Ministerio trajo en esta oportunidad para Caleta: pelotas, camisetas, buzos. “Trajimos, por ejemplo, pelotas números 2 y 3, que son difíciles de conseguir. La idea es que el elemento se adapta al chico y no al revés”, manifestó. 

Contó que hace cinco años está haciendo esta actividad, recorriendo el país. Uno de los objetivos finales sería “que haya una reglamentación para los técnicos que trabajan para los chicos. Porque ahora mismo, si Drácula se levanta de la tumba y agarra a diez chicos para hacer un equipo, nadie le puede decir nada. Queremos esa reglamentación”. 

Osvaldo “Chiche” Sosa, en un mano a mano con LA VANGUARDIA DEL SUR, recordó sus pasos como DT de 13 equipos argentinos como Independiente, Racing, Tigre, Mandiyú, Almagro. “Menos Boca y River los dirigí a todos”, recordó el también ex jugador de Argentinos, Independiente y Ferro. 


Sobre la actualidad del fútbol argentino expresó una opinión: “Se está tratando de jugar mucho al 0 a 0. Antes los europeos utilizaban la fuerza para jugar y no la técnica, y ahora es el revés, ahora acá usamos la fuerza y creo que así nos estamos equivocando en el modo de jugar”. 

No hay comentarios: