lunes, 8 de julio de 2013

ARGENTINA LE GANO A CHINA 66-58 - VOLEY

PARTIDO JUGADO EN LA CIUDAD DE GHANZHOU POR LA COPA STANKOVIC - Argentina hilvanó su séptimo triunfo consecutivo en China
La selección nacional, que dirige Julio Lamas, redondeó buenos de-sempeños y limitó a todos sus rivales a la misma cantidad de puntos. Le había ganado a Puerto Rico (72-58), luego a Nigeria (73-58) y ayer a los chinos.


El seleccionado argentino de básquetbol hilvanó ayer su séptimo triunfo consecutivo en la Copa Stankovic, al derrotar a su par local de China, por 66 a 58, en partido celebrado en la ciudad de Ghangzhou.
En este segundo tramo del prestigioso certamen internacional, preparatorio para el Premundial de Caracas, el equipo dirigido por Julio Lamas redondeó buenos desempeños y limitó a todos sus rivales a la misma cantidad de puntos.
Así, Argentina batió primero a Puerto Rico (72-58), luego a Nigeria (73-58) y ayer a China (66-58) para mantener una regularidad envidiable.
En el primer tramo de la Copa, jugado en Lanzhou, el equipo albiceleste también derrotó sucesivamente a Alemania (77-60), a Nigeria (71-54), a Puerto Rico (71-61) y a China (66-59).
Solamente perdió en el debut ante Australia (59-62).
Argentinos y chinos, primeros y segundos en la fase de clasificación, respectivamente, dirimirán el título en Ghangzhou, mañana, desde las 10:30 de Argentina.
El base Nicolás Laprovíttola, con futuro inmediato en Flamengo de Brasil, aportó 13 tantos y resultó una de las figuras.
También fue saliente la contribución del interno Juan Manuel Torres, quien ayer fue titular y sustituyó a un lesionado Juan Gutiérrez. El ex Weber Bahía Estudiantes consiguió 10 unidades.
Después de un primer tiempo parejo (empataron en 15), Argentina destrabó el equilibrio con la mano de Laprovíttola (9) y una seguidilla de Pablo Espinoza (5) para distanciarse 36-28, al término de la primera mitad.
En el arranque del complemento, China metió un parcial 9-2 y redujo la diferencia al mínimo (37-38). Sin embargo, el equipo de Lamas apeló a un buen momento de Facundo Campazzo en la conducción y a la potencia de Torres para concluir arriba por tres (50-47).
En los últimos 10 minutos, la juvenil pareja de internos que diseñan Marcos Delía-Matías Bortolín se ‘fajaron abajo’, defendieron con convicción y Argentina aprovechó para distanciarse 58-47.
De allí hasta el final, el quinteto albiceleste reguló el ritmo y terminó ganando con solidez, como en casi todo el certamen.

No hay comentarios: