lunes, 1 de julio de 2013

NEWELL'S CAMPEÓN ARGENTINO Y VELEZ SUPERCAMPEÓN

La AFA reconoció a Newell's como campeón argentino - Se explicó que, en el reglamento, dice "ganador" debe decir "campeón" para terminar así con las especulaciones que sugerían que el único título válido de la temporada era el de Vélez tras ganar la Copa Campeonato en la Súperfinal.


 Vélez recibió el sábado la Copa Campeonato, trofeo que tiene más de 110 años de historia y en cuya base figuran todos los campeones del fútbol argentino desde 1986, y comenzaron las especulaciones sobre si el título de Newell's en el Torneo Final 2013 sería reconocido por la AFA.
Para erradicar las dudas, pensaron muchos, qué mejor que ir al reglamento pero allí la incertidumbre creció porque el estatuto consideraba como "ganadores" a los mejores del torneo Inicial (Vélez, que se llevó la Copa Evita Capitana) y Final 2013 (Newell's, de la Copa Juan Azurduy), lo cual dejaba lugar a la pregunta: ¿Es Newell's campeón o sólo ganador?
Para evitar las interpretaciones, la AFA emitió un boletín en el que aclara la situación:


Campeonato de Primera División 2012/2013 - Aclaración
"Se deja aclarado que en los Boletines Nos. 4663 y 4681 del 03 de julio y 15 de agosto del corriente año, respectivamente, por los que se reglamentó el desarrollo del Campeonato de Primera División 2012/2013, en los artículos en que se hace mención al "ganador" del Torneo Inicial y al "ganador" del Torneo Final, debe entenderse al "ganador" de éstos, como "campeón" de cada uno de ellos".
Así las cosas, Newell's puede quedarse tranquilo de que su sexta estrella a nivel local es oficialmente reconocida.



Vélez se consagró "supercampeón" 2013
Velez se consagró "supercampeón" tras vencer a Newell´s por 1 a 0 con gol de Lucas Pratto. Sebastián Sosa atajó un penal de Newell´s y Fabián Cubero fue expulasado.


Vélez Sarsfield se consagró campeón la temporada 2012/2013, al vencer a Newell´s Old Boys 1-0 en la Súper Final del fútbol argentino, que enfrentó esta tarde a los ganadores del torneo Inicial y Final en estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.
El gol del equipo dirigido por Ricardo Gareca, jugó con 10 hombres por la expulsión de su capitán, Fabián Cubero en el primer tiempo, fue anotado por Lucas Pratto a los 8 minutos, mientras que Sebastián Sosa le atajó un penal al delantero rosarino Ignacio Scocco, a los 31.

No hay comentarios: