lunes, 1 de julio de 2013

LOPEZ GANO EN RAFAELA

Ganó "Pechito" López se impuso con la Dodge en la final del TC en Rafaela. Se disputó la octava fecha del calendario 2013 del Turismo Carretera en Rafaela, Santa Fe. Adelante largaban José María López con su Dodge y Norberto Fontana con el Torino.


Se produjo algo curioso, porque los dos que salían en la primera fila, argumentaron que no vieron el verde en el semáforo por lo que después de la primera chicana, ambos levantaron y los que venían por detrás los superaron sin inconvenientes.

Inmediatamente después, en una maniobra que no tuvo nada que ver con la punta, Ariel Pacho se golpeó y, más atrás se vieron involucrados en otra maniobra Ponce de Leon, Agustín Canapino, Sergio Alaux, Emiliano Spataro y Luciano Ventricelli, que también quedaron fuera de competencia en estos incidentes. A raíz de esto, ingresó el Auto de Seguridad por primera vez.

Mientras la carrera seguía neutralizada, López y Fontana avanzaron para ubicarse en “sus posiciones”, pero por el radio les informaron que debían volver a los puestos 7 y 4 respectivamente.

En la reanudación, entonces, Diego Aventín mandaba con su Ford, seguido de Matías Jalaf, también con Ford, y José María López, que recuperó ese lugar ante Facundo Ardusso.

Luego de ascender varios lugares en la partida, Ardusso perdió rendimiento, se vio superado por varios pilotos hasta que debió abandonar.

En la novena vuelta, sobre la recta, “Pechito” supero a Jalaf por el lado de afuera, pegado al paredón, para ser el nuevo segundo de la final.

En el giro 11, Diego Aventín se quedó sorprendentemente por un problema en la bomba de nafta y José María López se adueñó del primer lugar.

Fontana que venía quinto y levantando luego del incidente de la largada pinchó el neuático trasero derecho lo que lo obligó a despedirse.

En la vuelta quince, Jonatan Castellano fue por afuera sobre Jalaf, estiro el frenaje y entró a la chicana adelante del mendocino. Ahora, la punta era exclusiva de Dodge, con Lopez y Castellano haciendo el 1-2. Pero no fue solo eso, porque Juan Martin Trucco se metió entre el "Gurí" Martinez y Jalaf, puso su trompa por adentro y obtuvo el tercer lugar en el podio para Dodge.

A falta de seis vueltas la pelea continuaba entre Jalaf y Martínez por el cuarto lugar, mientras que mas atrás, el mejor Chevrolet hasta el momento, Matías Rossi, hacía abandono de la competencia cuando era sexto.

Entrando en el giro 21, Juan Pablo Gianini que estaba octavo se pegó contra las gomas de contención luego de la chicana 1 y quedó cruzado en pista. Debido a esto el auto de seguridad apareció en pista por segunda vez en la tarde.

Cuando se reanudó el "Gurí" dio cuenta de Jalaf para ser cuarto. Adelante todos intentaban y nadie podía.

Finalmente, se dio lo que toda la gente de Dodge esperaba, la victoria. Fue de José María López, que luego de cuatro poles consecutivas no podía y aquí en Rafaela pudo.

Pero la felicidad no quedó ahí para Dodge, porque Jonatan Castellano fue segundo y Juan Martín Trucco, de gran carrera, cerró el podio completamente propio para la marca.

El “Gurí” Martínez, Matías Jalaf, Mauro Giallombardo, Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde, Próspero Bonelli y Mariano Werner, todos con Ford, completaron los diez primeros lugares.La próxima del TC será en Buenos Aires el 21 de Julio

No hay comentarios: