lunes, 1 de julio de 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO - LOS ROBOTS

Se jugó el mundial de fútbol de robots - La idea de los inventores de la RoboCup es que sus equipos puedan medirse con los campeones del Mundial de 2050.


AMSTERDAM, Holanda.- Exitosa fue la organización de la “RoboCup”, la copa mundial de fútbol disputada por equipos compuestos íntegramente por robots. Lo que hoy vemos como imágenes divertidas, son en realidad el puntapié inicial de un ambicioso proyecto: quieren que un equipo robótico se mida con los campeones de carne y hueso del mundial 2050. 

De todas formas, los organizadores son conscientes de que todavía están lejos de alcanzar esto. Por empezar, los robots deberán dejar atrás el comportamiento repetitivo que demostraron en este certamen y adquirir nuevas habilidades que les permitan adaptarse a las diferentes situaciones de juego, comunicarse con sus pares y trabajar en equipo.

Lograr todo eso, en cuatro décadas, parece algo potable para ellos. Mientras tanto, se divierten con un campeonato que se roba las carcajadas de grandes y chicos, y que otorgó diversos premios. En la categoría niños, el puesto fue para un equipo chino, en adolescente, ganó un alemán, mientras que en adulto, el premio fue para los japoneses.

No hay comentarios: